Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic][pic][pic][pic]El hidrógeno es el elemento más simple y más abundante del universo. Se puede hallar mucho hidrógeno en su estado natural. El hidrógeno es fuente de energíaalternativa.
[pic]Imagen: soschilds
Es el elemento más abundante del universo porque el 90% de la materia está constituida por hidrógeno. Con frecuencia, se lo encuentracombinado
con otros elementos en la composición del agua (H2O) y de otros elementos orgánicos. Es inodoro, incoloro e insípido en su forma natural no gaseosa. No es tóxico y se lopuede respirar sin peligro. Es extremadamente liviano, y sube rápidamente de la superficie de la Tierra a la atmósfera.
¿Y qué es la energía del hidrógeno? La energía del hidrógenoes una fuente de energía alternativa que puede utilizarse en lugar del carbón o del petróleo. ¿Cómo transformar este elemento de energía? El hidrógeno puede transformarse gracias a unatecnología similar a la utilizada para
la fabricación de las pilas. Hay muchas fuentes diferentes de energías. Las pilas de combustible tranforman la energía química en energíaeléctrica mediante una reacción electroquímica. Las pilas de combustible
necesitan un suministro de hidrógeno y de aire para producir electricidad. El hidrógeno y el oxígeno penetran en lacélula que produce la reacción electroquímica. De este modo se libera la electricidad, el calor y el agua (H2O).
Esto significa que la energía del hidrógeno es una fuente deenergía viable,
que no contamina el planeta como pueden llegar a hacerlo los combustibles fósiles y la biomasa. Estos otros combustibles están basados en el carbono.
Sin embargo, cuandose queman, el dióxido de carbono y monóxido de carbono se liberan en la atmósfera. Cuando el hidrógeno se quema, se combina con el oxígeno en el aire para difuminarse en el agua.
tracking img