Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oso panda es un animal en peligro de extinción
Según estadísticas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ,este animal es una de las especies que ya se encuentran en extinción en todo nuestro planeta, en realidad, estas llegan a mil especies dentro de todo el orbe; y además, hay unas 17, 000  que se encuentran seriamente dañadas.
En conjunto con el Panda, hoy en díahay 1,7 millones de animales y también plantas que se han identificado en nuestro planeta como las que se encuentran de manera usual atacadas por el hombre, aunque también se piensa que esto podría llegar a 5 y 30 millones de diferentes especies. Así, el hombre al practicar la caza, los deportes o el tráfico de las  especies amenaza la vida de ellas por lo que diferentes entidades ecologistasaseguran que nos encontramos en la sexto gran extinción de especies a nivel masivo, y que de seguir como hasta ahora, para el año 2050 llegarán a extinguirse cerca de un tercio de las especies que ahora viven, y para el 2100 la mitad.
Aunque si bien es sabido, toda especie tiene un tiempo general de vida, y lo mismo ocurre con este oso, según la biología, el acelerar este proceso de reducción deespecies de una forma artificial, hace que la naturaleza no tenga tiempo de regenerar su propio ecosistema. Así, esto se constituye como una amenaza directa para el propio ser humano. De hecho, esto se ve evidenciado en los fármacos que la población consume,  según el último informe del Foro Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF), se confirma que más del 40% de las medicinas legalesprovienen de fuentes naturales, mientras que el 80% de la población del hemisferio sur solo consume de manera casi exclusivamente especies naturales para poder sobrevivir.

LA CIGÜEÑA NEGRA
La cigüeña negra (ciconia negra) es un pariente próximo de la cigüeña común . Vive en los bosques mixtos de hoja caduca del nordeste, este y centro Europa y, aunque es poco común, también en España. Prefiere laplanicie, pero también se la encuentra en la montaña y en la proximidad de los estanques, riachuelos y arroyos.
Catalán : Cigonya negra 
Vasco: Amia -moko 
Portugués: Beltzitat Italiano 
Francés: Ligagne noire 
Ingles: Black stork 
Alemán: Schwrzstorch
IDENTIFICACIÓN: 96 cm. Se distingue de la Cigüeña Común por el plumaje. Esquiva y solitaria . 
Su voz: Bastante variable, desde un jadeoronco asta un sonido parecido al de  afilar una sierra y barias notas musicales. 
Hábitat: Parajes pantanosos y prados entre bosques.

EL LINCE IBÉRICO
¡Qué cabeza mas pequeña! La cabeza del lince recuerda a la cabeza del gato domestico, porque son pequeños felinos pero el lince es unas seis veces mas grande que el gato. 
¡Qué orejas tan grandes! El lince tiene un mechón de pelos negros de unoscm en punta de la oreja: son los pinceles.

EL UROGALLO 
Urogallo nombre común de un ave de Europa y oeste de Asia. Los machos, alcanzan una longitud de 91 cm y pueden pesar mas de 5 kg. El plumaje es negro, con reflejos verde metalizado en el pecho; en torno a cada ojo tiene un circulo rojo piel cuya intensidad y tamaño varia con el estado sexual del ave. Las hembras pueden alcanzar unalongitud de 30 a 60 cm, son de color pardo moteado por encima y pardo rojizo en el pecho , el circulo de piel alrededor del ojo apenas existe y no tiene una función especial como en los machos. Estas aves se alimentan de bayas, gusanos, insectos y también estas aves viven en los bosques.

QUEBRANTA HUESOS
Gypaetus barbatus, o buitres barbudos, miembro de la subfamilia del viejo 
mundo . Como la mayorparte de los buitres se alimenta de carroñas . 
Esta extensamente distribuidos por  todas las partes montañosas . 
Es muy grande , con una envergadura de alas que alcanzan los 3m. Tiene el 
plumaje muy esponjado y una barbilla de plumas afinadas por debajo del pico. Cría en parajes rocosos y se sabe que obtiene parte del alimento despeñado de grandes huesos e incluso tortugas desde gran ...
tracking img