Tareaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ Museo de Franz Mayer”.

• Es muy interesante este museo Museo Franz Mayer alberga colección de artes decorativas de México al igual presenta exposiciones temporales de artes decorativas,diseño contemporáneo y fotografía.

El museo es el resultado de la el Museo Franz Mayer alberga la principal colección de artes decorativas de México y presenta exposiciones temporales de artesdecorativas, tipo contemporáneo y fotografía.
museo franze mayer

La colección permite apreciar artes decorativas de distintas procedencias, materiales y estilos del siglo XVI al XIX, los géneros quela conforman son platería, cerámica, mobiliario, textiles, escultura y pintura, también arte plumario, lacas, marfiles, carey, estampa, vidrio y esmaltes.

El edificio que actualmente ocupa elmuseo, es un lugar lleno de historia, por cuatro siglos funcionó como institución hospitalaria, destacando como el primer hospital de América de la Orden de San Juan de Dios. El claustro, que por subelleza es uno de los atractivos del museo, sirve de marco para exposiciones temporales y a través de éste se accede a tres salas ambientadas de la época virreinal: un comedor, una estancia y una capilla. ymentalidad filantrópica de un alemán nacionalizado mexicano, de quien toma su nombre.

La colección permite apreciar artes decorativas de distintas procedencias, materiales y estilos del siglo XVIal XIX, los géneros que la conforman son platería, cerámica, mobiliario, textiles, escultura y pintura, también arte plumario, lacas, marfiles, carey, estampa, vidrio y esmaltes.

Siendorestaurado y adaptado para contener una enorme y valiosa colección de arte virreinal americano, europeo y asiático. Este conjunto se clasificó cronológica y temáticamente para funcionar como un museo de artesaplicadas. Al salir de sus seis salas permanentes se llega al claustro donde se ambientaron varios cuartos representativos de una mansión novohispana. Cuenta con servicios museográficos, una...
tracking img