Tares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 2
Barry freíd
ECONOMÍA Y MEDIO AMBIENTE
INTRODUCCION
Las 2 funciones económicas básicas que realiza una sociedad son la producción y el consumo, pero estos procedimientos estánbasados a las leyes de la naturaleza.
Como toda economía sea de la nación que sea, está compuesta por disposiciones tecnológicas, legales y sociales, para aumentar su bienestar material y espiritual.
Enun sistema económico en su conjunto está formado por leyes de la naturaleza para proveer las materias primas y la energía que hace posible la producción y el consumo. El estudio de la naturaleza ensu papel de proveedora de materias primas recibe el nombre de economía de los recursos naturales, entonces el estudio de este flujo de residuos y de sus efectos sobre la naturaleza se conoce comoeconomía ambiental.

LA ECONOMIA DE LOS RECURSOS NATURALES
Control de la contaminación.
Seres humanos
Control de la contaminación.
Seres humanos
Es el estudio de la naturaleza en su papel deproveedora de materias primas y el flujo de los residuos y su efecto en la naturaleza.



La economía de los recursos naturalesconsiste en la aplicación de los principios económicos a estudio de estas actividades, tales principios como economía de los minerales, economía forestal, marina, de la tierra, de la energía, delagua y la agraria.

No renovables
No renovables
renovables
renovables
Una distinción fundamental de la economía de los recursos naturales es la que se hace entre recursos:

En el caso de losrecursos no renovables implica, que el recurso extraído debe explotarse de tal manera que haga posible el bienestar económico y social de la población en el largo plazo.
En el caso de los recursosrenovables exige establecer tasas compatibles con la productividad natural que rige el crecimiento y la extinción de los recursos, así mismo la Sostenibilidad es mantener a largo plazo la explotación de...
tracking img