Tarifas del transporte publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://vivirmexico.com/2010/01/nueva-tarifa-de-transporte-publico-en-jalisco
Economía, Guadalajara, Transporte público
Nueva tarifa de transporte público en Jalisco
Por: Perla Cristal Gomez
Martes 05 de Enero, 2010 (21:00)
Ya lo hemos comentado el día de hoy: año nuevo, precios nuevos.
Jalisco esto no será la excepción, pues para para aderezar un poquito la situación, este viernes 8 deenero todas las tarifas del sistema de transporte público aumentarán en todo el estado.
Este aumento se aplicará a todo el transporte excepto camiones de lujo como el Cardenal o el Platino. También los autobuses que recorren distancias fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, como lo son la ruta Santa Anita o el que va a Chapala aumentarán sus precios.
Los camiones, minibuses, Tren ligero,Macrobús y Pre Tren pasarán de 5 pesos a 6 pesos, mientras los que recorren zonas especiales podrán cobrar hasta 9.50. En las demás ciudades la tarifa irá de 4.50 a 5.50 pesos y en Vallarta de 5.50 a 6.50 pesos.
Estos aumentos corresponden al 20% sobre el precio que ya se tenía y vale resaltar que se otorgo sin ninguna condición de mejora por parte de los transportistas. La única buena noticia alrespecto es que el descuento del 50% a estudiantes, niños entre 5 y 12 años, personas de la tercera edad y discapacitados seguirá siendo útil y aplicable.
¿Buen inicio de año en Jalisco, no creen?

http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/164598/6/aumenta-a-seis-pesos-tarifa-del-transporte-publico.htm

Aumenta a seis pesos tarifa del transporte públicoNota Fotogaleria
En un máximo de 15 díasentrará en vigor el aumento a la tarifa. ARCHIVO INFORMADOR
• Aumentará un peso la tarifa del transporte público en todo el estado de Jalisco

Se prevé que mañana se publique en el periódico oficial de Jalisco la determinación de ajustar la tarifa

GUADALAJARA, JALISCO.- A partir de los primeros días de enero, aumentará un peso la tarifa del transporte público en todo el estado deJalisco, con excepción del servicio de lujo. La decisión la tomó esta mañana la Comisión Tarifaria, cuyos integrantes justifican el incremento con el argumento de que los costos del servicio se han aumentado notablemente el último año.

Se prevé que mañana se publique en el periódico oficial de Jalisco la determinación de ajustar la tarifa, lo que implica que en un máximo de 15 días entrará en vigor.En Guadalajara la tarifa del transporte público convencional, el Macrobús y del tren ligero costarán seis pesos, mientras que el aumento en Puerto Vallarta pasará de 5.50 a 6.50 pesos, y en el resto del Estado, donde el boleto se ubica en 4:50, pasará a 5.50 pesos.

Cabe recordar que en el último incremento a la tarifa se otorgó en marzo de 2008, mientras que en este año, durante seis meses elGobierno del Estado otorgó un subsidio de 48 centavos por pasajero a los transportistas, en una bolsa total que ronda los 250 millones de pesos.

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA

http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/165825/6/sintesis-semanal-aumenta-la-tarifa-del-transporte-publico-en-jalisco.htm
SÍNTESIS SEMANAL: Aumenta la tarifa del transporte público en Jalisco
NotaEn la ZonaMetropolitana de Guadalajara el costo del pasaje pasaría de cinco a seis pesos

Esta semana la Comisión de Tarifas del Gobierno del Estado aprobó el aumento de un peso en la tarifa del transporte público en todo Jalisco

Esta semana la Comisión de Tarifas del Gobierno del Estado aprobó el aumento de un peso en la tarifa del transporte público en todo Jalisco, con excepción del servicio de lujo. Enla Zona Metropolitana de Guadalajara el costo del pasaje pasaría de cinco a seis pesos. Será en los primeros días de enero cuando se adopte la nueva tarifa.   

Respecto al reclamo por la calidad del transporte, los transportistas afirmaron que aplicarán el sistema de prepago y ejecutarán diversas acciones para el incremento de la misma.  
El argumento que con el que se justificó el incremento...
tracking img