Tarjeta de credito

Páginas: 41 (10085 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

LAS TARJETAS DE CREDITO

PROFESOR:
Carlos Lozano Nuñez
ALUMNA:
Lalita Gupta
CICLO:
I – “A”

HUANCAVELICA JULIO DEL 2010

::::::::::::::::::::
ESTE TRABAJO LO DEDICO A TATO
ESPERANDO QUE ESTE TRANQUILO
ALLÍ DONDE AHORA SE ENCUENTRA
::::::::::::::::::::

INTRODUCCIÓN

El tema de las Tarjetas de Crédito es untema actual y muy cercano a todos, muchas personas usan estas tarjetas diariamente.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer todo lo relativo a las tarjetas de crédito y los procedimientos para adquirirlas, así como todo lo concerniente a el Contrato por Adhesión para vincularse a una Tarjeta de Crédito.
La Tarjeta de Crédito es al mismo tiempo un instrumento de crédito y un factormultiplicador de las ventas, y por lo tanto, de la producción, el trabajo y la riqueza.
Por medio de ella, el Consumidor simplifica notoriamente sus operaciones, debido a que la tarjeta reemplaza la entrega de efectivo y a su vez constituye un importante instrumento de crédito en la medida que difiere el cumplimiento de las obligaciones dinerarias, pues generalmente no requiere hacer una previa provisiónde fondos.
Es común que asociemos de inmediato "Tarjeta de Crédito" con la tarjeta de plástico que posee una banda magnética, que nos permite acceder a la posibilidad de diferir el pago de los productos o servicios que adquirimos.
Sin embargo, la Tarjeta de Crédito es algo más que la tarjeta de plástico que conocemos, implica un juego de relaciones jurídicas y de conceptos que analizaremos acontinuación.
La Tarjeta de Crédito es un instrumento de crédito que permite diferir el cumplimiento de las obligaciones dinerarias asumidas con su sola presentación, sin la necesidad de previamente provisionar fondos a la entidad que asume la deuda, que generalmente son Bancos u otra empresa del Sistema Financiero.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Existen diversas posturas, en lo concerniente alorigen histórico de la tarjeta de crédito. Algunos autores señalan que la tarjeta de crédito tuvo su origen en los Estados Unidos de Norteamérica, producto de la idea de un reducido núcleo pero económicamente potente club particular de asociados.
Otros autores como Sarmiento Ricausti Hernando, señalan que la tarjeta de crédito se remonta a los países europeos, tales como Francia, Inglaterra yAlemania.
De los conceptos, concernientes al origen de la tarjeta de crédito, se ha generalizado la postura que el comienzo de la vida de la tarjeta de crédito comienza con la del Diner’s Club Norteamericano. De allí se extendió a otros países.
A principio del presente siglo, se utilizaba en algunos Estados del país norteamericano una tarjeta de crédito que facultaba, usar del hospedaje al poseedoren cualquiera de los hoteles que integraban la cadena de hotelería; y que allá, por el año de 1920, las empresa gasolinera Texaco y Esso, entregaban tarjetas de crédito para la adquisición de los productos cuya utilización fue desapareciendo por razones de racionamiento de épocas de guerra. Sin embargo, más adelante, algunas empresas ferroviarias comienzan a hacer entrega de las mismas,extendiéndose la costumbre a las empresas aéreas.
En los Estados Unidos de Norteamérica, se conocen los siguientes actos de crédito que han sido acogidos en diversos países, tomándolos como paradigmas:
a. "The Consumer Cards", son aquellos destinados a la compra de bienes determinados.
b. "All Purpose Credit Cards", son aquellos destinados para la adquisición d todo génerode bienes y servicio.c. "Credit and entertainment", son aquellos viables de utilización internacional.
d. "Change Account", se halla conformado por los referidos a la apertura de créditos.
En 1949 se funda el Diner’s Club, primitivamente para el objeto específico de pago en restaurantes, posteriormente se extendió a toda clase de adquisiciones, agrupando a millones de clientes y empresas, con difusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS