Tarjetamadre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE MEMORIAS.

1.- MEMORIA PRINCIPAL.

Consiste en aquella memoria de un ordenador, donde se encuentran el código de instrucciones y los datos del programa, que es ejecutado actualmente.Está formada por bloques de circuitos integrados o chips capaces de almacenar, retener o "memorizar" información digital, es decir, valores binarios; a dichos bloques tiene acceso el microprocesadorde la computadora.

La memoria principal se comunica con el microprocesador del gabinete mediante el bus de direcciones. El ancho de este bus determina la capacidad que posea el microprocesador parael direccionamiento de direcciones en memoria. Actualmente en las computadoras se utilizan dos tipos que son:

1.- MEMORIA ROM O MEMORIA DE SÓLO LECTURA. Viene grabada de fábrica con una serie deprogramas. El software de la ROM se divide en dos partes:

1.1. Rutina de arranque o POST: Realiza el chequeo de los componentes de la computadora; por ejemplo, circuitos controladores devideo, de acceso a memoria, el teclado, unidades de disco, etc. Se encarga de determinar cuál es el hardware que está presente y de la puesta a punto de la computadora.
1.2. .Rutina BIOS o SistemaBásico de Entrada-Salida: permanece activa mientras se está usando la computadora. Permite la activación de los periféricos de entrada/salida: teclado, monitor, ratón, etc.

2.- MEMORIA RAM O MEMORIADE ACCESO ALEATORIO: Es la memoria del usuario que contiene de forma temporal el programa, los datos y los resultados que están siendo usados por el usuario del computador. En general es volátil,pierde su contenido cuando se apaga el computador, es decir que mantiene los datos y resultados en tanto el bloque reciba alimentación eléctrica. Existen dos tipos de memoria RAM:
* DRAM (DynamicRAM), RAM dinámica
* SRAM (Static RAM), RAM estática


2.- MEMORIA CACHE.
Almacena la información utilizada recientemente en un lugar al que se puede acceder muy rápidamente. Por ejemplo, un...
tracking img