Tarjetas de crédito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarjetas de credito , consejor practicos para el usuario final

Problemas con las tarjetas de credito
La salida más usual cuando entramos en un bache financiero repentino es acudir a nuestra tarjeta de crédito. Normalmente, si el problema es puntual, esta solución puede ser la correcta.
Sin embargo si el problema permanece y se convierte en permanente, la financiación con tarjetas decréditos puede traer consigo una escalada en espiral de la deuda y de las comisiones, ya que con ella las comisiones de tarjetas son mucho mayores.

Las tarjetas ofrecen la posibilidad de pagar la cantidad mensual que tú quieras, siempre por encima de un importe mínimo, compuesto exclusivamente de intereses.
Como el capital devuelto no se reduce, este irá aumentando exponencialmente al igual que losintereses. Este efecto espiral es más grave en el caso de las tarjetas de crédito ya que los intereses son mayores que en cualquier otro tipo de financiación.
Con este mecanismo de devolución del capital en importes mínimos, da la sensación al usuario que puede seguir comprando, evitando concentrarse en la raíz de su problema financiero.
Si no se pone freno a esta espiral de deuda, todo puededesembocar en un gran problema de deuda difícil de resolver.

http://www.las-tarjetas-credito.com/Prestamos_Personales_y_Tarjetas_de_Credito_Cual_es_la_mejor_

opcion.html

arjetas de credito y debito
Diferencias entre tarjetas de credito y debito
| Primera diferencia entre tarjetas de credito y debito , En las tarjetas de credito, el usuario puede pagar y retirar dinero incluso si su cuentano dispone de fondos en ese momento, ya que aplaza el cobro hasta el siguiente mes. En cambio, la tarjeta de débito, adeuda inmediatamente en la cuenta del usuario los cargos que se realizan, en principio, hasta el limite de los fondos de dicha cuenta. |
Tarjetas de Credito cuando se utilizan para retirar dinero o fraccionar pagos de productos, suelen llevar aparejados unos intereses, mientrasque las de Débito no los suelen tener.

Las tarjetas de crédito son un medio de financiación: permiten hacer compras sin necesidad de desembolsar la totalidad del dinero en el momento, el usuario puede pagarlo en varios plazos. Como la posesión de tarjetas de crédito lleva implícita la concesión de crédito por parte de las entidades bancarias, se exige el requisito de la domiciliación de lanómina o la garantía de unos ingresos estables.

Las tarjetas de debito también son un medio de pago, pero en este caso se genera el cargo directo en la cuenta del titular, es decir que los gastos que se paguen con tarjetas de debito se descuentan directamente del saldo en cuenta.
 

También la modalidad de pago aplazado, que permite al usuario pagar los bienes y servicios en sucesivas cuotasmensuales, le supondrá un interés que variará entre el 0,7% y el 1,75%, dependiendo de la entidad financiera.

Definicion de tarjeta de credito 
Definicion de tarjeta de credito:  un pequeño crédito del cual se  hace uso, por medio de la emisión de una tarjeta de plástico personalizada que dispone de una banda magnética y un numero de relieve.
Hay muchas ventajas de las tarjetas de crédito, pero lamás importante es la flexibilidad en el pago de los saldos gastados. Puedes pagar al final de mes, a plazos, o un saldo mínimo.
El funcionamiento de las tarjetas de crédito, es sencillo, puede gastas hasta el límite concedido. El crédito se repone automáticamente una vez hayas pagado las deudas de tarjetas pendientes
Principales usos de las tarjetas de credito
Segun el uso que se vaya hacer, las tarjetas de credito sirven para lo siguiente:
* Como medio de pago
* Para realizar compras y aplazar los pagos durante los varios meses. Obtener credito
* Para cancelar otras deudas.
* La forma inteligente de utilizar las tarjetas de credito
La tarjeta como medio de pago
La tarjeta sustituye a dinero efectivo. Las compras realizadas durante el periodo se acumulan en...
tracking img