Tarjetas de crédito

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
EL DINERO PLÁSTICO EN EL SIGLO XXI

1. ORIGEN:
Origen histórico de la tarjeta de crédito. Algunos autores señalan que la tarjeta de crédito tuvo su origen en los Estados Unidos de Norteamérica, extendiéndose a los países europeos, tales como Francia, Inglaterra y Alemania. De los conceptos, concernientes al origen de la tarjeta de crédito, se ha generalizado la postura que el comienzo de lavida de la tarjeta de crédito comienza con la del Diner’s Club Norteamericano. De allí se extendió a otros países. Hoy se asocian para el remplazo del efectico con una tendencia a la tecnología abarcando lo que hoy llamamos “bancarización”.


2. ELEMENTOS DE LA TARJETA DE CRÉDITO:

2.1. Tarjeta Plástica.- Cuyas dimensiones y características generales han adquirido absoluta uniformidad, porvirtualidad del uso y de la necesidad técnica. El tamaño de la mayoría de las tarjetas de crédito es de 85.60 mm × 53.98 mm
2.2. Banda Magnética.- Empleada en la tarjeta tradicional.
2.3. Microchip.- En la cual un circuito electrónico integrado a la tarjeta realiza la mayor parte de los controles relativos a su uso, ofrece más seguridad al usuario y al banco emisor: el microchip integradispositivos de protección electrónica que impiden su violación o la lectura sin autorización de la información que contiene.

3. CLASES DE TARJETAS DE CREDITO:

3.1. Según la entidad emisora:
3.1.1. Las Tarjetas de Crédito Bancarias.- Son como su nombre lo señala, las tarjetas emitidas por una Entidad Bancariagenerándose diversas relaciones obligacionales como por ejemplo la obligación del Banco deemitir la Tarjeta y proporcionar un crédito al usuario de la Tarjeta, así como de cancelar las obligaciones del usuario asumidas con el comerciante o el proveedor afiliado, obligaciones contraídas mediante el uso de la Tarjeta de Crédito.
3.1.2 Las Tarjetas de Crédito No Bancarias.- Que se diferencian de las anteriores en que quien las emite si bien es una entidad financiera o crediticia que no seubican en el área de banca comercial y por lo tanto el crédito que le ofrecen a los usuarios de la Tarjeta de Crédito se encuentra limitado a un determinado número de establecimientos.
3.1.3. Tarjetas de Crédito propias de un determinado establecimiento comercial.- Que son emitidas por el establecimiento comercial para el uso exclusivo en el mismo, es decir, el crédito que se les proporciona estásupeditado a que se utilice en el consumo de productos o servicios que el mencionado establecimiento ofrezca.siendo esta relación un mutuo entre las partes, es decir este tipo de Tarjeta de Crédito es bipartita pues solo son dos partes que intervienen en las relaciones obligatorias generadas. Podemos destacar aquellas tarjetas que emiten los grandes centros comerciales de la ciudad como son:Tottus.
Plaza Vea.
Ripley.
Saga Falabella.

3.2. Según el crédito concedido o la forma de pago:
3.2.1. Pago inmediato.- son aquellas que tienen una determinada de fecha de pago previamente establecida.
3.2.2. Crédito repugnante.- También llamadas “Revolting Credit”, son aquellas que permiten hacer uso de un monto total de crédito previamente abonado este en su totalidad o en determinadoporcentaje previamente acordado.
3.2.3. La mixta.-que combinan e incorporan elementos propios de los dos tipos antes mencionados.
3.3. Según su duración:
3.3.1. Limitadas.- aquellas que tienen un plazo determinado de vigencia.
3.3.2. Ilimitadas.- que son aquellas que no tiene un plazo de duración especial, es decir este no se encuentra determinado.


4. TARJETAS MÁS USADAS:

Dentro de esterubro tenemos las siguientes:

4.1. Visa.
4.2. MasterCard.
4.3. American Express.
4.4. Diner’s club.

Entre las que tienen mayor aceptación en establecimientos están visa y MasterCard.

5. ¿QUIENES LA UTILIZAN?

5.1. Personas Naturales.- Comprende el grupo físico de personas de una sociedad, profesionales individuales, personas que desarrollan cualquier oficio como gasfiteros, pintores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS