Tarqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


UBUCACIÓN EN EL TIEMPO 2
UBICACIÓN GEOGRÁFICA 3
LIDERES 4
ORGANIZACIÓN DE LAS FUERZAS 6
DESARROLLO DE LA BATALLA 7
TECNOLOGÍA MILITAR 9
CONCLUSIONES 10

UBUCACIÓN EN EL TIEMPO

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

LIDERES

ORGANIZACIÓN DE LAS FUERZAS

DESARROLLO DE LA BATALLA

La Tercera Cruzada (1189 d.C–1192 d.C) fue un intento europeo de recuperar Tierra Santa del poderde Saladino. Es conocida también como Cruzada de los Reyes.
INICIO DE LA TERCERA CRUZADA

Recorrido de la Tercera cruzada

LA CRUZADA DE FEDERICO I BARBARROJA
En mayo del año 1189. Federico I Barbarroja había logrado reunir un ejército tan numeroso que no era posible transportarlo por vía marítima, lo que lo obligó a cruzar el Asia Menor.
Con un ejército sobre de 15.000 hombres de quienes3.000 eran caballeros, con un ejército total de por lo menos 100.000. El 18 de mayo 1190 el ejército alemán derrotó a los turcos en Konya. Sin embargo, el 10 de junio del año 1190 Federico I Barbarroja se ahogó en el rio Saleph, al caerse su caballo. Su hijo Federico VI llevó al ejército a la Principado de Antioquía, donde el cuerpo de Barbarroja fue sepultado en San Pedro. Fue en Antioquía quegran parte de lo que quedaba del ejército alemán murieo debido a una plaga.

CRUZADA DE RICARDO I CORAZON DE LEON Y FELIPE II AUGUSTO
En julio de 1190, Ricardo y Felipe establecidos conjuntamente de Marsella, Francia emprenden viaje hacia Sicilia. Felipe II había contratado una flota genovesa para transportar a su ejército que consistía de 650 caballeros, caballos de 1.300, y 1.300 escuderos aTierra Santa.
Felipe II dejó Sicilia directamente para el Oriente Medio el 30 de marzo de 1191, y llegó a Tiro a mediados de mayo. Ingresó en el sitio de Acre el 20 de mayo. Ricardo I no partió de Sicilia hasta 10 de abril. Poco después de zarpar de Sicilia, Ricardo armo una flota de 100 barcos (transportando 8.000 hombres) fue sorprendido por una violenta tormenta. Varios buques encallaron, congran cantidad de tesoros que se habían reunido para la cruzada. Pronto se descubrió que Isaac Ducas Comneno rey de Chipre se había apoderado del tesoro. Ricardo I de inglaterra entró a Limassol el 6 de mayo, y se reunió con Isaac, quien accedió a devolver las pertenencias y enviar a 500 de sus soldados a Tierra Santa. Una vez que Isaac Ducas Comneno regreso a su fortaleza de Famagusta, rompió sujuramento de hospitalidad y órdeno a Ricardo I salir de la isla. la arrogancia de Isaac le valio que Ricardo I Corazon de Leon conquistara la isla en pocos días. Luego abandonó la isla y llegó a Acre 7 de junio.

BATALLAS CONTRA LOS MUSULMANES:
Tras su victoria sobre Guido de Lusignan en la batalla de Hatin (Junio de1187), los turcos de Saladino se apoderaron de Jerusalén (Octubre de 1187) y delreino latino. El papa Gregorio VIII se apresuró a pedir de todos los monarcas apoyo para recuperar la Ciudad Santa. Afines de 1189 se sumaron a la cruzada Felipe Augusto de Francia y el monarca inglés Ricardo Corazón de León. Los expedicionarios alemanes, desde Ratisbona, tomaron la ruta del Danubio, a Constantinopla y pasaron al Asia Menor, donde derrotaron a los turcos cerca de Inconium; pero lainesperada muerte de Federico Barbarroja, un mes después, al atravesar el río Cnido, en Cicilia, privó a la tercera cruzada de su mejor estratega.

Batalla de Acre: Masacre de Prisioneros musulmanes

Agosto de 1189 a julio 1191
El rey Guy había sido excarcelado por Saladino en 1189. Al recobrar su libertad, intentó tomar el mando de las fuerzas cristianas en Tiro, pero Conrado de Montferratohabía tomado el poder tras su exitosa defensa de la ciudad frente a los musulmanes. Conrado había reunido un ejército para asediar la ciudad, contando con la ayuda del recién llegado ejército francés de Felipe II, aunque no era todavía lo suficientemente numeroso como para contrarrestar las fuerzas de Saladino.
Ricardo desembarcó en Acre el 8 de junio de 1191, e inmediatamente comenzó a...
tracking img