Tartufo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las causas del calentamiento global?
Sabemos que la causa del calentamiento global son los gases de efecto invernadero. Pero ¿por qué hay demasiados en la atmósfera? Algunos creen que es una cosa natural que ocurre después de muchos años, y otros creen que nosotros somos la causa. Ambas son las posibilidades, pero si es un problema causado por nosotros, necesitamos identificar lospuntos exactos y arreglarlos.
Uno de los gases de efecto invernadero más abundante en la atmósfera es el dióxido de carbono. Este gas, y los otros gases también, vienen de los coches, la deforestación, la quema de combustibles, la ganadería, y otras cosas también. La quema de carbón produce el dióxido de carbón, y por eso, las fábricas que producen energía eléctrica emiten 2,500 millones detoneladas, y los automóviles emiten 1,500 millones de toneladas cada año. Estos números están tan altos. Necesitamos hacer algo ahora para reducirlos.
Los Estados Unidos, que solo tiene el 4% de población mundial, es la principal causante de calentamiento global en el mundo. Produce 25% de contaminación por emisiones del dióxido de carbón. Emite mas dióxido de carbón de la China, la India, y el Japónjuntos.
¿Cuáles son los efectos del calentamiento global en la Tierra?
El calentamiento global afecta muchos aspectos del medio ambiente y de la Tierra. Por ejemplo, puede afectar los océanos, los glaciares, los bosques, y el tiempo.
El efecto del calentamiento global en los bosques
Los efectos del calentamiento global en los bosques pueden ser peligrosos a los seres humanos porque con la subede la temperatura del aire, será mas incendios forestales. Los científicos dicen que la temporada de incendios en 2006 fue el peor en muchos años. Fue más o menos 100,000 incendios y se quemaron casi 10,000 millones de acres. Estos números son 125% más que el promedio en 10 años.
¿Qué podemos hacer para reducir los efectos del calentamiento global?
Ajustar la calefacción y el aire acondicionado.Ponerlo con dos grados menos en el invierno y con dos grados más en el verano.
Usar menos agua caliente
Cambiar las bombillas tradicionales a compactas fluorescentes o a bombillas de LED
Secar la ropa al aire libre
Usar productos de papel reciclado
Tener un jardín para frutas y vegetales
Plantar árboles
Caminar o montar en bicicleta en vez de conducir un coche
Reciclar
Desconectar losaparatos eléctricos cuando no se usen
Comprar un coche que use menos gasolina
Tener la presión correcta en los neumáticos
Los cambios de comportamiento pone en peligro toda la cadena de alimentos. Por ejemplo, algunos animales que hibernan se ha observado que levantarse más temprano o dejar de hibernar todo el conjunto. Estos animales necesitan alimentos cuando están despiertos, y esto pone enpeligro la necesidad de comer a los animales ya que la comida no puede estar allí. Asimismo, los pone en competencia con otras especies que necesitan de los recursos alimentarios escasos mismos
Efectos en los Animales
El peligro para animales es grave también. Como los niveles del mar suben y bajas zonas costeras inundadas están, muchas especies animales se verán perjudicados. Las zonas costerassirven como criaderos naturales de peces y son el hogar de una gran diversidad de criaturas de la tierra y el mar que cualquier otro ecosistema. La inundación de estuarios costeros por el nivel del mar tendría efectos dramáticos en los animales de todo el mundo.
Numerosas especies serán eliminados si el calentamiento del planeta siga avanzando. Podría desempeñar un papel importante en la extinciónde muchas especies que son cruciales para la estabilización de la cadena alimenticia que tú y yo (y un sinnúmero de otros animales) dependen de los alimentos. Seguramente va a significar el fin de que el oso polar, que depende del hielo marino para cazar

causan el calentamiento global: la deforestación , los bosques tropicales, especialmente de madera, pasta, y tierras de cultivo El uso de...
tracking img