Tarwi Aprovechamiento Y Valoracion

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
“Año de la Integración Nacional y el
Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

TRABAJO DE INVESTIGACION

INTEGRANTES:

CHAVEZ ZAPATA, Kiara
ROJAS VALLE, Natalia
RUIZ LA CRUZ, Leslie
RAZURIGUTIERREZ, Valery

Curso: BIOLOGIA

Profesora: Miss JULIET

Grado y sección: 2 BETA I

Tutora: Miss PATRICIA PRIETTO

2012
APROVECHAMIENTO Y VALORACION DEL TARWI

Descripción del proyectoEste proyecto se basa en querer informar sobre el TARWI, en especial su valor proteico, por ello mencionaremos sus características y propiedades mas resaltantes, para luego, demostrar el altocontenido de proteínas y los beneficios que trae el consumirlo proponiendo al final distintas formas de consumirlo.

Antecedentes
Tarwi es un cultivo originario de Los Andes centrales. Fue uno de loscultivos importantes en las épocas precolombinas. En vasos de origen Tiahuanaco (1000 a.C.) aparece en dibujos. Su alto contenido de proteínas garantizaba una dieta balanceada en las épocas Incaicas cuandono había tanto consumo de carne. Los cultivos de tarwi eran los más extensos, los cultivos se hallan hasta 4000 msnm., y las regiones principales son el sur de Perú y Bolivia y el norte de Perú yEcuador.

Finalidad
Lo mejor para el cuerpo es ingerir proteínas procedentes de una mezcla de alimentos animales y vegetales. La fórmula idónea es: como mucho una tercera parte de proteínas animales(carnes, huevos, lácteos), y dos terceras partes de proteínas vegetales, por ello, promoveremos el consumo del tarwi por ser un alimento rico en proteínas que a su vez, se puede consumir de distintasmaneras.

Justificación
La semilla de Tarwi es rica en aminoacidos: lisina, metionina, triptofano, isoflavonoides11, proteína (44%) grasa (16.5%), con contenido de acido linoleico (omega6)1,carbohidratos (28%), alcaloides: esparteína (lupinidina)6. Lupinina, y otros, cuyo porcentaje varia según el ecotipo de 0.3 – 3.5% Estos alcaloides se usan de acuerdo a la dosificación y formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprovechamiento del tarwi
  • Tarwi
  • el tarwi
  • Tarwi
  • Tarwi
  • el tarwi
  • El tarwi
  • Aprovechamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS