Chocho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art. 17.- EI Estado fomentará la pluralidad y la diversidad en la comunicación, y al efecto:
1. Garantizará la asignación, a través de métodos transparentes y en igualdad de condiciones, de lasfrecuencias del espectro radioeléctrico, para la gestión de estaciones de radio y televisión públicas, privadas y comunitarias, así como el acceso a bandas libres para la explotación de redesinalámbricas, y precautelará que en su utilización prevalezca el interés colectivo.
2. Facilitará la creación y el fortalecimiento de medios de comunicación públicos, privados y comunitarios, así como el accesouniversal a las tecnologías de información y comunicación en especial para las 26 personas y colectividades que carezcan de dicho acceso o lo tengan de forma limitada.
3. No permitirá el oligopolio omonopolio, directo ni indirecto, de la propiedad de los medios de comunicación y del uso de las frecuencias.

"La libertad de Prensa es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tenganel derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados por los poderes del Estado."

Como vemos el real y verdadero significado de Libertad dePrensa es un punto muy aparte de lo que significa libertad de expresión.

Aunque la libertad de prensa constituye una importante forma de aplicación de ese derecho universal e inalienable como lo es elderecho a la libre expresión, no es un derecho que todos los ciudadanos puedan ejercer, especialmente en países y sociedades donde para editar o poseer medios de comunicación ha sido y sigue siendonecesario mucho poder y dinero; y por lo tanto, los únicos que han tenido acceso a la Libertad de Prensa son aquellos grupos y ciudadanos de altos niveles socioeconómicos y políticos, que son los quecasi en su total mayoría poseen los grandes medios de comunicación en el Ecuador, incluyendo ahora al presidente Correa y su régimen, con medios de comunicación e información propios.

Mucho se...
tracking img