Tasas activas y pasivas en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Tasas Activas
La tasa activa; es la que reciben los intermediarios financieros de los demandantes por los préstamos otorgados. Esta última siempre es mayor,porque la diferencia con la tasa de captación es la que permite al intermediario financiero cubrir los costos administrativos, dejando además una utilidad.Art 66: Cada banco deberá establecer y hacer del conocimiento público una tasa de referencia única para sus operaciones de préstamo en moneda nacional y otrapara sus operaciones de préstamo en moneda extranjera.
 Tasas Pasivas

Las tasas pasivas; son la que pagan los intermediarios financieros a los oferentes derecursos por el dinero captado. Es el porcentaje que paga una institución bancaria a quien deposita dinero mediante cualquiera de los instrumentos que para talefecto existen.
Art 65: Las tasas pasivas que se comuniquen al público, serán las tasas mínimas que los bancos pagarán por lo depósitos y otras obligaciones ensus diferentes formas y plazos.
En el caso de las cuentas de ahorro, los bancos no podrán cobrar comisiones por manejo de cuenta a no ser cuando el saldo de lacuenta sea menor al mínimo establecido por el banco para abrir la cuenta de ahorro.
En el caso de depósitos a plazo fijo y obligaciones con tasa de interésajustable, deberá definirse expresamente en el contrato de depósito o en el título valor la periodicidad de los ajustes y el diferencial con relación a una de lastasas publicadas a que se refiere el inciso anterior, el cual se mantendrá fijo durante el plazo del depósito u obligación, excepto que se modifique en favor del
tracking img