Tatuaje maori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TATUAJES MAORI

TA MOKO:
El tatuaje tradicional maori, es conocido por estar tallado en la cara, no asi en otras partes de la polinesiaen donde usualmente se hace en las piernas y nalgas creando un efecto de pantalones cortos.

El tatu en la antigüedad era parte importantede la identidad maorí ya que con él se firmaban incluso tratados en donde los jefes maoríes trazaban sus Moko como si fuera su firma.
Lagente maori se siente muy fuertemente ligada a la identidad de sus Tipuna (antepasados) por lo que tratan de traerlos a sus vidas como sifuera su propia identidad, lo que hacen mediante el uso del tatu.
Es importante saber que copiar o hacer tatuajes maoríes sin derecho es norespetar a la gente maorí y se considera una falta de respeto grave.
La compleja espiral y los dibujos Koru muestran exactamente quién es lapersona, de donde es, de que familia, de que tribu y que estatus tiene la persona que tiene un “ Moko”, y toda esa información no solo dependede que símbolos se usen, sino también en que parte de la cara están situados.
El Ta Moko antiguo no se tatuaba sobre la piel como tal, sinoque era cincelado dentro de la piel, usando técnicas relacionadas con el tallado de madera, o sea se usaba un cincel que era golpeado con unpequeño martillo directamente sobre la piel y luego, esta lesión era entintada con pasta de cochinillas u otros materiales naturales.
tracking img