Tatuajes agravante o cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TATUAJES AGRAVANTE O CULTURA

TALLER DE LECTO ESCRITURA

ELABORADO POR:
VICTOR DANIEL COLLANTES BARRERA

ENTREGADO A:
GRACE SHAKIRA DIAZ

GRUPO:
A041

BANCA E INSTITUCIONES FINANCIERAS
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER
BUCARAMANGA
MAYO 2010

Tatuajes Agravante Cultura

En la actualidad se han venido adoptando cierto tipo de culturas o costumbres, una de ellas es laimpresión de imagen bajo la piel, mas llamada tatuajes que significa estigma o marca hecha con instrumento afilado que es un tipo de expresión corporal en el cual se inyecta tinta bajo la piel a través de una maquina o aguja hipodérmica, que con un movimiento de vaivén la tinta baja a la piel que al finalizar se vuelve indeleble.
Con el paso del tiempo esta cultura ha adquirido gran importancia, y deigual forma se ha venido modificando su significado pues de pasar de ser un requisito para pertenecer a una tribu pasó a ser un medio de expresión o muchas veces de rebeldía contra la conducta de una sociedad.
Otro punto a tener en cuenta es el que expone el tatuaje como mala influencia la cual apoya el cristianismo, pues estos afirman que los tatuajes evocan espíritus malignos y como están en sucuerpo permanentemente son invocados o sea que están invitando a que estos espíritus entren en la vida de la persona que los posea, como también que estos promuevan diariamente en la mente un espíritu de esclavitud.
El cristianismo anteriormente mencionado toma como base citas bíblicas las cuales dan a conocer el rechazo, la falta o tal vez pecado que se comete al realizar dicho trabajo, pues seve como un acto de rebeldía contra la vida y contra la creación de dios ya que se esta atentando contra el cuerpo y muchas veces contra la vida misma.” Satanás siempre trata de torcer lo bueno que dios creo” génesis 1:31.

Tatuajes Cultura o Moda

Los tatuajes se dice que son un medio que las personas utilizan para expresar sus sentimientos o creencias que parten década uno de los diseños loscuales no tienen limite.
Los tatuajes tienen dos lados como por lo general todas las cosas tienen seguidores y opuestos a esta expresión de arte. Los seguidores de esta rama son aquellos que obviamente les gusta tatuarse y los que no se tatúan pero les agrada el tatuaje; los que se oponen a los tatuajes, son aquellos que opinan que los mismos son solo de vagos y de las personas drogadictas, losque dicen que un tatuaje es un motivo para discriminar son aquellas personas que no permiten que una mujer o un hombre trabaje en su oficina que sea un profesor o que simplemente vivan cerca de su casa.
El diseño de los tatuajes es como los diseños de moda, sus diseñadores deben ser personas creativas con mentes bien abiertas y dispuestas a innovar, creaciones que permiten a un cliente de lostatuajes identificarse con el mismo.
Muchas personas dicen que los tatuajes son simplemente una moda que algunos buscan sencillamente para ser aceptados por la sociedad o por el entorno en el que se desarrolle su vida diaria en cambio para otros es cultura, es arte, es un medio de expresión es una forma en la cual se muestran, donde desahogan sus sentimientos, por esta razón mucha veces debe sermostrado a unos cuantos, debido al aislamiento del sujeto y que hace que el sujeto se comporte de determinadas formas. Lo que subyace a la idea de estos círculos de convivencia es que tanto la lucha por el reconocimiento como la exposición de las miradas se privatizan adquiriendo mayor importancia en el circulo intimo. Si a esto le añadimos que el deseo de reconocimiento se vuelve cada vez menoscompetitivo y cada vez mes mas estético entonces el tatuaje como herramienta estética y de adorno para ser mostrado al grupo mas intimo, cobra mayor vigencia en estos días y responde a una noción del buen gusto propia del grupo al que pertenece el sujeto tatuado.
Un hecho evidente es que los tatuajes desde la perspectiva de las que se habla es acaparada casi en su mayoría por los jóvenes...
tracking img