Tatuajes Y Piercing

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
El culto al cuerpo; Modificaciones corporales

Las motivaciones por las que un individuo decide someter su cuerpo a modificaciones son diversas y, en último término, pretenden funcionar como unsistema de signos que encierra variados mensajes."Body Modification", Mike Featherstone.
La Modificación corporal encierra muchas más finalidades que la estética, cómo se supone comúnmente. o por lomenos esta es la idea de este ensayo, solo un reajuste a la observación desde el contexto histórico para entender que otras finalidades podría tener este “Arte”.
La modificación corporal existe apartir de las prácticas culturales en las civilizaciones más antiguas. Estas hacían referencia a sus creencias, representando su cosmogonía en algunos casos, y otros más importantes aún, eran un signo deposición social y política, por ejemplo dentro de la cultura Maya en especial. En el clan Náhuatl la nariguera representaba a varias deidades y quien la usaba era la representación de tal deidad. Lanariguera era de gran significación para los rituales. En cuanto al aspecto político el tamaño del aro normalmente denota el poder económico y el estatus de la familia, y es otorgado por el esposo asu esposa como regalo de matrimonio. El aro también fue usado por tribus guerreras en las culturas del medio oriente, Nueva Guinea, Australia, América del Norte y América central, por la apariencia deFuerza e inteligencia que esta perforación brinda.
En áfrica la mayoría de las tribus de Papua-Nueva Guinea adora al cocodrilo como una deidad parte de su cosmogonía. Para ello poseen un ritualdonde los hombres de la tribu tienen su iniciación en la vida adulta a través de una escarificación que, al cicatrizar, se asemeja a la piel del cocodrilo, representando la fuerza y resistencia delanimal. Esto tiene un impacto en su estatus social ya que quien no llega a completar el ritual o quien se niega a realizarlo jamás alcanzará su etapa como adulto.
La modificación corporal ha ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes y piercing
  • Tatuajes y Piercing
  • Tatuajes y piercing
  • tatuajes y piercing
  • Tatuaje Y Piercing
  • Triptico de piercing y tatuajes
  • Piercing Y Tatuajes Y Sus Enfermedades
  • LOS PIERCING Y LOS TATUAJES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS