Tatuajes y Piercing

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 244
PROYECTO TRANSVERSAL TATUAJE Y PIERCING
ASIGNATURAS:
Ciencia Contemporánea
Química
Física
Biología
Salud Integral del Adolescente 3
Integrantes:
3 Avalos Pérez José Antonio
Díaz Reyes Juan Antonio
24Jiménez Valdés Juan Daniel
37 Palma Díaz Montserrat
43 Rómulo Quintana Karla Fernanda
5° Semestre Grupo 1 turno matutino
31 de octubre de 2013
Introducción
La presente investigación se refiere al tema de tatuajes y piercing, que se define como una costumbre milenaria con significaciónalternadamente positiva y negativa, los tatuajes y piercing, más que signo de rebeldía, hoy son una moda. Para algunos, forma de expresión personal; para otros, un nuevo modo de ser tribales.
Una de las características principales del tatuaje y el piercing es una actividad mal vista por la sociedad y un tanto peligrosa. Para analizar esta problemática fue necesario mencionar sus causas de la colocación deun tatuaje o piercing.
La investigación de esta problemática social se realizo por el interés de conocer las enfermedades que causa la colocación de tatuajes y piercing. Lo que permitió identificar varias enfermedades que causo esta moda entre los jóvenes.

Objetivo
Investigar las posibles enfermedades transmitidas por la colocación de tatuajes y piercing.Competencia Genérica
Elije y practica estilos de vida saludables
Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo.
Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean.
Competencia disciplinar
4. Evalúa losfactores y elementos de riesgo físico, químico y biológico presentes en la naturaleza que alteran la calidad de vida de una población para proponer medidas preventivas.
Desarrollo Tatuajes y Piercing
Los tatuajes son la inserción de pigmentos exógenos en la piel (dermis) de origen vegetal o mineral. En general son intencionales y a su vez pueden ser étnicos (social,conmemorativo, luto, mágico) o decorativos (políticos, religiosos, eróticos, sexuales y otros).
Debemos mencionar que dentro de los tatuajes ornamentales se encuentran las ilustraciones con henna que desaparecen en unos días. Existen tatuajes accidentales como por ejemplo: el polvo de carbón en los mineros o el de la calle, en los accidentes de tránsito y/ o deportivos. Podemos observar tambiéntatuajes iatrogénicos cuando se utiliza en piel cloruro férrico para promover la hemostasia o por amalgama en mucosas en tratamientos odontológicos. Actualmente podemos mencionar tatuajes médicos o terapéuticos que se realizan para corregir alteraciones inestéticas en lesiones a crómicas, ausencia de pestañas y ausencia de cejas. CITATION Lid06 \l 1033 (Valle, 2006)Enfermedades de transmisión porun tatuaje: Sin dudas la enfermedad más grave que podamos contraer es el virus del VIH/SIDA. Esta enfermedad acaba con nuestras vidas en muy poco tiempo, atacando de manera brutal nuestras defensas. Pero también existen otras enfermedades como la Hepatitis B o C, las cuales afectan a nuestro hígado. Estas enfermedades son las más graves que podemos contraer a través de una aguja infectada que yafue usada con otra persona.
Por eso lo ideal es asegurarnos bien del lugar en donde nos vamos a realizar el diseño de tatuaje para que no tengamos ningún tipo de problemas.
Enfermedades transmitidas por un piercing: El profesional debe ser una persona idónea, capacitada en la técnica y con los conocimientos necesarios del proceso de curación. El local, por su parte, debe ser luminoso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes y piercing
  • Tatuajes Y Piercing
  • Tatuajes y piercing
  • tatuajes y piercing
  • Tatuaje Y Piercing
  • Triptico de piercing y tatuajes
  • Piercing Y Tatuajes Y Sus Enfermedades
  • LOS PIERCING Y LOS TATUAJES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS