Triptico de piercing y tatuajes

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Tatuajes

Un tatuaje es una modificación del color de la piel, creando un dibujo, figura o texto realizados con tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de un humano o animal.

[pic]Historia:
Los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos, encontrándose incluso en una momia de la época. En el año 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de losAlpes austro-italianos: la momia tenía 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocida como el Hombre del Hielo o como Ötzi, es el cadáver humano con piel mas antiguo que se ha encontrado y suantigüedad varía según distintos autores, Cate Lineberry del Smithsonian lo sitúa alrededor de 5200 años de antigüedad. A partir de este descubrimiento se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como elpropio ser humano. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, casodel antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma. Incluso en el caso del Hombre de Hielo se cree por la posición de las marcas que cumplieronun fin terapéutico.
La palabra tatuaje proviene de la palabra inglesa «tattoo», que a su vez proviene del término samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (refiriéndose este últimoal método tradicional de aplicar los diseños o plantillas). Los marineros que viajaban por el Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes, equivocadamentetradujeron la palabra «tatau» como tatuaje.
Riesgos de los tatuajes:

El dolor durante la realización, especialmente en zonas donde la piel está cerca del hueso.

- Infecciones leveso reacción alérgica en la zona.

- Algunas personas tienen tendencia a que se formen cicatrices gruesas, llamadas queloides especialmente en el pecho, los hombros y los omóplatos.

- Cuando no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIERCING Y TATUAJES
  • tatuajes y piercing
  • Tatuajes y Piercing
  • Tatuajes Y Piercing
  • Tatuajes y piercing
  • tatuajes y piercing
  • Tatuaje Y Piercing
  • Piercing Y Tatuajes Y Sus Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS