tatuajes y piercing

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
PIERCING
El piercing tiene muchas connotaciones y significados intrínsecos. Códigos, símbolos ocultos, representa distintas formas de expresarnos y demás. De cierto modo, detrás de cadaperforación que nos hacemos se esconde un poco de cada una de estas cosas. Cada parte del cuerpo en la que nos colocamos un piercing está dando un mensaje, información de nosotros mismos y nuestra personalidad.Aunque a veces hay estereotipos que deberíamos intentar erradicar. Pero, ¿cuál es ese significado? Desgraciadamente la respuesta no es muy clara, pues depende de cada cultura en particular y en untiempo determinado. Intentemos reflexionar un poco sobre qué significado tienen los piercings.
Las razones por las que alguien puede hacerse una perforación o un piercing pueden ser religiosas,espirituales, eróticas (sexuales), culturales, sociales, simbólicas, estéticas o simplemente por una cuestión de moda y estilo. Lo que en su momento fue prácticamente un ritual casi sagrado y de gransimbolismo espiritual, hoy puede ser apenas un adorno o un accesorio.
Es decir, lo que antes significaba una cosa, hoy puede simbolizar otra, incluso la opuesta (la famosaesvástica de los nazis es enrealidad un símbolo milenario de la India y significa "buena suerte"). Es que los símbolos son construcciones cambiantes, estrechamente relacionadas con distintas culturas, distintas formas de percibir larealidad, diferentes interpretaciones y diferentes cosmovisiones a lo largo de la historia.
Prejuicios y significados de las perforaciones
Durante mucho tiempo ha existido un importante prejuicio enrelación con las perforaciones y aún en nuestros días queda algún que otro vestigio. Uno de los ejemplos más típicos al respecto y algo que se ha dicho durante un largo tiempo es que si alguien teníaun piercing únicamente en la oreja derecha, esa persona era homosexual. Obviamente, esto no es más que una simple tontería llena de ignorancia. Además, también es discriminatorio, pues se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tatuajes y Piercing
  • Tatuajes Y Piercing
  • Tatuajes y piercing
  • tatuajes y piercing
  • Tatuaje Y Piercing
  • Triptico de piercing y tatuajes
  • Piercing Y Tatuajes Y Sus Enfermedades
  • LOS PIERCING Y LOS TATUAJES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS