Tatuajes¿

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TATUAJES
Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo o un texto con tinta bajo la epidermis de una persona o de un animal.
(la epidermis) es la capa externa de la piel que renueva constantemente sus células.
Los tatuajes fueron una práctica eurasiática y se han encontrado incluso en una momia del siglo II d.C. Se puede decir que el tatuaje es tan antiguocomo el propio ser humano. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte o para señalar a los criminales.
Algunos animales también son tatuados. Los tatuajes deben colocarse con precaución y cuidarse con absoluta dedicación, manteniéndolos alejados del sol durante 2 o 3 semanas según el cuidado que se le de.
Actualmente, haytatuajes que desaparecen al poco tiempo de dibujarse y se les llama temporales, otros permanecen durante toda la vida salvo en el caso de que se eliminen con láser.

el 80 y el 90% de las personas con tatuajes quieren eliminarlos en algún momento de su vida y aún con el moderno láser, el tratamiento para eliminar tatuajes puede ser doloroso, caro y consumir mucho tiempo.
hacerse un tatuaje suponemuchos riesgos si uno no lo hace adecuadamente. Uno puede contraer ciertas enfermedades como infecciones, SIDA, Hepatitis y otros males que podemos estar portando sin que nos enteremos por un largo tiempo.
Las personas se hacen tatuajes por distintas razones, desde cumplir una promesa, demostrar amor por tu pareja e intentar transmitir un mensaje, hasta el deseo de pertenecer a cierto grupo. Sinembargo, hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta para ver si tatuarse vale la pena.
Lo primero que tenemos que hacer es imaginarnos a nosotros dentro de 10 o 20 años. ¿Nos imaginamos con ese tatuaje? Si piensas trabajar en un sitio conservador, entonces no es la mejor opción un tatuaje que esté visible, ya que es seguro que te armen problemas (desgraciadamente es así). Lo mismo con untatuaje en honor a tu pareja. ¿Piensas seguir con esa persona por muchos años más? Muchísima gente tuvo que tapar su tatuaje luego de romper con su pareja, así que no pienses que todo es eterno.
El argumento de querer “ser diferente” es muy pobre. La mayoría de quienes quieren llamar la atención de adolescentes luego se arrepienten, quizás no deberías tatuarte en la casa de un amigo porque es másbarato, quizás es mejor tatuarte en la espalda (en lugar de la mano, el cuello o la cara.Si te respondes a todas estas preguntas y te das cuenta que igual es lo que quieres, entonces adelante, házlo. Porque también es cierto que el tatuaje es genial y te abre un nuevo mundo ante tus ojos. Pero debes hacerlo bien.
• Brazo u hombro. Interés por sentirse útil; no basta con quedarse mirando, sinomantenerse construyendo, realizando, creando.
• Cuello. Se quiere gritar la insatisfacción en la que se vive y, al mismo tiempo, dejar claros los ideales propios, pero se carece del coraje para hacerlo; se da mucha importancia a los valores morales, sin los cuales ninguna iniciativa parece digna de interés.
• Espalda. El portador tiene miedo de entrar en juego, de tomar posiciones concretas y huyede decisiones y responsabilidades; asimismo, se trata de alguien que rechaza exponerse.
• Mano. Autocontrol, dominio de las emociones; si es en la izquierda es anhelo de poder, en la derecha, ansía justicia.
• Muñeca. La persona es incapaz de actuar, y esta sensación de impotencia a la larga acaba por desmotivarle.
• Pompas. Le gusta transgredir, sentirse diferente y destacar entre losdemás; no tiene miedo a exponerse y le gusta el juego, en el cual participa sin medir consecuencias.
• Pie. Deseo de estabilidad, necesidad de tener convicciones; se siente carente de raíces y necesita asumir valores concretos sobre los cuales cimentar su futuro.
• Pierna. Personalidad inquieta, en constante movimiento, con deseos de descubrir distintas formas de vivir y comunicar.
• Rodilla....
tracking img