Historia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA

¿Qué es el hombre?
El hombre es en parte creación y en parte evolución, en parte pertenece a la naturaleza y en parte está destinado a superar o modificar a la naturaleza. Según laperspectiva de los griegos, el ser humano es el responsable de mantener el orden en el universo, de no permitir que el caos se acerque al mundo. Según el cristianismo, el hombre es la creación favorita deDios, trágicamente está lleno de defectos y virtudes y este mundo es el escenario de su examen final. Para la filosofía, el hombre es el principal actor, todos los seres humanos debemos protagonizaresta obra de arte, que es el diario vivir, pero considero que el hombre más afortunado desde el punto de vista filosófico, es aquel que aprendió a conocerse a sí mismo, aquel que sabe ser feliz, ysabe amar, por sobre todas las cosas.

¿Qué es el alma?
Para Aristóteles, el alma es una sustancia que informa y vivifica a un determinado cuerpo. Es definida como "el acto primero de un cuerpo quetiene la vida en potencia”.
Platón, consideró que el alma es el principio que anima los cuerpos de los seres vivos, que les da vida y movimiento.

Biografía de Platón
Platón nació hacia el año 427a. C. en Atenas o Egina en el seno de una familia aristocrática ateniense. Era hijo de Aristón, quien se decía descendiente de Codro, el último de los reyes de Atenas, y de Perictione, cuya familiaestaba emparentada con Solón; era hermano menor de Glaucón y de Adimanto, hermano mayor de Potone (madre de Espeusipo, su futuro discípulo y sucesor en la dirección de la Academia) y medio-hermano deAntifonte (pues Perictione, luego de la muerte de Aristón, se casó con Pirilampes y tuvo un quinto hijo). Critias y Cármides, miembros de la dictadura oligárquica de los Treinta Tiranos que usurpó elpoder en Atenas luego de la Guerra del Peloponeso, eran, respectivamente, primo y tío de Platón por parte de su madre. En consonancia con su origen, Platón fue un acérrimo anti-demócrata; con todo,...
tracking img