Tatuajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tatuajes Polinesios
Los tatuajes polinesios gozan de gran popularidad en el mundo del tattoo. La técnica de dibujo hace que se vean exóticos y bellos.
Realizarse tatuaje de culturas ajenas ya no es algo extraño. Los bellos tattoos con significados muy particulares pasan todas las fronteras. Es así que las letras chinas son uno de los diseños más tatuados.
Los tatuajes polinesios sonoriginarios de la Polinesia, formada por Hawaii, Nueva Zelanda, como los tatuajes maories y la isla de Pascua. Allí los tatuajes son mucho más que un dibujo que decora la piel. Forman parte de la vida cotidiana y sirven para inmortalizar la historia familiar, la clase social y las creencias. También los usan para marcar el cambio de etapas como un amuleto para la buena fortuna.
El modo de tatuar originales muy doloroso. La herramienta principal es un peine con dientes de hueso o de escama de tortuga, fijado en un mango de madera. Para fijar el tattoo los dientes son mojados en tinta y colocados sobre la piel mientras el tatuador golpetea el mango con otra vara de madera logrando que penetre correctamente. Hoy en día se utilizan los aparatos más avanzados para ilustrar aquellos diseños.
Losdiseños polinesios son muy parecidos a los tribales. Cada diseño es un reflejo de la identidad de quien lo porta, por eso es fundamental elegir tus futuros tattoos a conciencia.
En la fotografía vemos un muy buen tatuaje polinesio que engalana el brazo de un chico. Las diferentes figuras dibujadas crean un tattoo único que aunque es de trazos simples, luce espléndido.
Los tattoos polinesios no son unamoda. Siempre estuvieron y están ahí para quien decida que es el estilo de su próximo tattoo.

El renacimiento de una tradición Polinesia perdida |
| | | |
El papel del tatuaje en la sociedad polinesia tradicional
Antes de la llegada de los Europeos, la lengua polinesia no era escrita, solo oral. Los diseños simbólicos del tatuaje servían para expresar la identidad y la personalidad.Indicaban el rango social en la jerarquía, la madurez sexual y la genealogía. En la sociedad tahitiana antigua, prácticamente todos los individuos, a partir de la pubertad, eran tatuados.
El retorno del arte prohibido: Poco tiempo después de la llegada de los misioneros (1797) la práctica fue estrictamente prohibida. Fue solo recientemente, al principio de los años 80, que el arte del tatuajeconoció un renacimiento. Los Polinesios reanudaron su relación con su herencia cultural y son orgullosos de su identidad. La práctica del tatuaje con herramientas tradicionales fue prohibida en Tahiti en 1986 por el ministro de la Salud, por dificultades de esterilización de los instrumentos hechos de madera y de huesos.Tatuajes tahitianos y tatuajes marquesanos |-------------------------------------------------
Para más detalles sobre el tatuaje específicamente tahitiano (a seguir) |
|
|

Muchas veces, la gente confunde los tatuajes marquesanos y los tatuajes tahitianos, como lo explica Tricia Allen, especialista de la cultura polinesia. “Antaño, eran muy diferentes. Hoy en día muy pocas personas lo saben diferenciar. El tatuaje tradicional tahitiano es muy poco conocido—hastaen Tahiti! De hecho, en los 13 viajes que hice a Tahiti, solo conocí a una persona que usaba tatuajes tahitianos. Se trata de Raymond Graffe.” (Raymond Graffe es el Tahua (Gran Sacerdote) de las ceremonias tradicionales tahitianas). |
|
 1595: Los Europeos descubren el tatuaje polinesio |
|
El explorador español Mendaña “descubrió” las islas Fenua Enana en 1595 y bautizó estearchipiélago las islas Marquesas. Pero las primeras descripciones del tatuaje polinesio no fueron escritas hasta casí docientos años después por los exploradores ingleses Wallis y Cook, y el Francés Bougainville.
En 1767, Wallis observó que era una “costumbre  universal entre los hombres y las mujeres hacerse diferentes diseños de tinta negra en las nalgas y en la parte trasera de los muslos”.
El año...
tracking img