Tauromaquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “TAUROMAQUIA”
La Tauromaquia: ¿arte escondido entre la tortura? O un mal nombrado “arte”, cultura, tradición, cerebración practicada en diferentes partes del mundo la más famosa España en elque consiste que un torero logre matar a un toro lógicamente posee reglas como en cualquier deporte.
Hay muchos argumentos por el derecho de los animales que para algunos son inválidos. Tanto afavor como en contra. Aunque en este caso tomaría algunos argumentos en contra de esta cultura para razonar de una manera mas clara y honesta que contribuya a mejorar las condiciones de la vida de losanimales.
Si miramos la mayoría de argumentos seria en contra de aquella cultura ya que algunos pros son simplemente para los que organizan, los taurinos o en otras palabras los que ganan mucho dineroen esta práctica que esta llena de maltrato, violencia, crueldad ya que esto tiene elementos destructivos. Se puede decir que el orgullo y la dignidad de aquellas personas que aman este arte la cualno debería ser llamado así no se demuestra por medio de la tortura. A ningún animal o ser vivo le interesa ser criado para sufrir.
Esto también es negativo en el sentido de que es unamanifestación violenta, quita la relación por naturaleza que el hombre debe establecer con el animal como parte de su entorno, también podríamos darnos cuenta de que no solo esta en peligro los toros si no loscaballos que utilizan, también el torero corre peligro, el publico y mas que un peligro común puede llegar a ser mortal.
Estos actos violentos con los animales no deberían tener pros ni para los mismosque adquieren dinero, acaso es bueno divertirse a costa del maltrato animal? Que se conserve su mil veces mal nombrado “arte”? Que se conserve una tradición inhumana? Y como si fuera poco crees queesto trae algo positivo para el mundo? En otras palabras es como encontrarle el lado bueno a un asesinato.
Aunque se pueden lograr encontrar algunos pro para resumir los contraen la tauromaquia...
tracking img