Taxi al lado oscuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAXI AL LADO OSCURO
El maltrato a los encarcelados en las cárceles de Afganistán por parte de los servicios militares estadounidenses,especialmente en la cárcel de Bagram, Abu Grahib y Guantanamo, es un tema del cual se debe sentir vergüenza. Más sabiéndose que el Servicio de InteligenciaAmericano les permite humillar a los presos; haciéndolos pasar horas de dolor y torturas.
Lo peor de todo es que estas autoridades o bien puedanllamarse “manzanas podridas”, las cuales abusan de los derechos de estos privados de libertad, pocas veces reciben sus sanciones o quizás nunca. Tanto así, quepara poder ser sancionados el motivo tiene que ser de extrema gravedad; como una muerte por maltrato físico. Un caso muy conocido, el de Dilawar, unhumilde taxista que fue apresado injustamente por presunta vinculación en el ataque a la Base de Artillería de Salerno en Afganistán; el cual muere porhomicidio a causa de golpes y contusiones ocasionados por torturas.
Cabe destacar también las declaraciones del gobierno de los Estados Unidos, para elque todo está justificado en la lucha contra el terrorismo. Pero por otro lado, promueven la paz mundial y el respeto de los derechos humanos; acuerdosque al trayecto de los años irrespetan y los dejan en el olvido.
Sin embargo, estos abusos no solo se ven en estas cárceles. En las cárceles de otrospaíses se ven estos casos, incluyendo los paises latinos en el cual la policía y los militares torturan a ciertos presos con o sin razones para hacerlo.
tracking img