Taxonomía

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Nomenclatura y Clasificación de los Organismos.

INTRODUCCIÓN:
La taxonomía es una rama de la biología por la cual se entiende “ley o norma de ordenación”, esta ha sido una gran preocupación del hombre desde que este comenzó a identificar los animales por medio de la asignación de un nombre. A partir de esto; el hombre se dio a la tarea de clasificarlos por sus similitudes, disimilitudes, suforma y sus características morfológicas; entre otras.
La taxonomía es una ciencia que incluye identificación, nomenclatura y clasificación de objetos; todas estas características son esenciales para la buena organización de la taxonomía; ya que esta es una ciencia sistemática que a lo largo de los años se ha ido perfeccionando con el avance de conocimientos en la biología y que ha permitido unaclasificación de los seres animales y vegetales de una manera ordenada y precisa.
CUESTIONARIO:
 1.En Inglaterra, el termino ”papacito piernas largas”se refiere a una mosca de patas largas y el mismo termino se usa en Estado Unidos de Norteamerica para nombrar a una araña.Explica como es que los cientificos resuelven ese tipo de confusiones con los nombres de los organismos? Incluyeejemplos con su nombre cientifico e imágenes de estos 2 organismos.
Gracias a la taxonomía y a que existe un nombre científico para cada especie por la cual los científicos pueden identificar a las especies sin importar los regionalismos que algún animal tenga en cierto lugar.

http://3.bp.blogspot.com/_73xZNsEURTI/Rt-bxRF49bI/AAAAAAAADrU/MhM1X49vmK4/s1600/Papa%C3%ADto%2Bpiernas%2Blargas%2BII.jpghttp://2.bp.blogspot.com/_73xZNsEURTI/RsqIFp3XibI/AAAAAAAADiQ/vk6aXgFVnLU/s1600/Mosca%2B(aproximaci%C3%B3n).jpg
 2.Escribe el concepto de ¨especie¨establecido por Linnaeus y el concepto moderno usado actualmente .Compara y contrasta los dos conceptos utilizando una tabla .
Contraste de conceptos generados por Linnaeus y concepto moderno.
Nombre Linnaeus Concepto actual
Concepto Contamostantas especies cuantas formas distintas fueron criadas en el principio. Grupo de organismos con características estructurales y funcionales similares que en la naturaleza se reproducen sólo entre sí.
Contraste Se puede observar que a diferencia de la definición actual, la de Linnaeus es apenas una definición muy básica y generalizada; ya que en la época que vivió este, era una época en la que aúnse comenzaban a dar los primeros ejemplos de organización sistematizada como la taxonomía.

 3.Cuales son las ocho categorias de clasificacion que se usan actualmente y explica por que esta clacificacion establece una relacion jerarquica entre las ocho categorias .Ejemplifica estableciendo la clasificacion de los siguientes organismos:humanos, perro y maiz.

Las 8 categorías de clasificaciónque se usan actualmente en la taxonomía son: Dominio, reino, phylum o división, clase, orden, familia, género, especie; esta relación tiene una jerarquía ya que de este modo se pueden clasificar a los seres vivos de características muy generales, hasta ir especificando más
Clasificacion Maíz Perro Humano
Dominio Androponogoeae Eukaryota Eukarya
Reino Plantae Animalia Animalia
Phylum odivisión Magnoliophyta Chordata Chordata
Clase Liliopsida Mammalia Mammalia
Orden Poales Carnívora Primates
Familia Poaceae Canidae Hominidae
Género Zea Canis Homo
Especie Zea mays Lupus Sapiens
 4.Comparar a los organismos de los Dominios Archae ,Bacteria y Eukaria con base en las siguientes caracteristicas :tipo de celula , numero de celulas, pared celular , modo denutricion.Da un ejemplo de un organismo especifico para cada Dominio.Responde utilizando un diagrama de Venn para hacer la conmparacion.

Clasificación de los seres vivos.
DOMINIIO Bacteria Archaea Eukarya
REINO Eubacteria Archaebacteria Protista Fungi Plantae Animalia
TIPO CELULAR Procariota Procariota Eucariota Eucariota Eucariota Eucariota
ESTRUCTURAS CELULARES Pared celular con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia
  • Taxonomias
  • taxonomia
  • taxonomia
  • taxonomia
  • Taxonomia
  • taxonomia
  • TAXONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS