taylorismo

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014









REPORTE DE PRÁCTICA:
[Sistemas de Producción y Aplicación del Taylorismo].


UNIDAD I: Evolucion de la manufactura y su impacto en el diseño o selección del sistema.

FECHA: 3 de septiembre del 2014

Práctica 1. ___________________________

1. INTRODUCCIÓN
A continuación se muestra una explicación de la practica realizada y los resultados óptimos que sedieron al llevarla a cabo, la importancia de esta misma es debida al tema de los sistemas de producción y aplicación del taylorismo donde abordaremos todo lo relacionado a los niveles más óptimos y complejos que se pueden realizar una línea de producción y los cambios más variables en ella para que la producción que se esté haciendo agilicé su tramite como así su efectividad al momento de sacaralgún producto para el consumidor y cuente con las expectativas dadas que así lo concierne, como también los movimientos que se realizan en una línea de producción y el comportamiento de cada uno de los operadores para así saber cuál es la estrategia eficaz que pude aplicar para estos casos claro formando todo eso aspectos con la colaboración de todo el personal desde el operador como supervisorentre otros más que realizan diferentes operaciones. El propósito de un sistema de producción es realizar productos que satisfagan las necesidades del cliente la disponibilidad en el diseño de líneas de producción está en incremento día con día. Estas líneas de producción normalmente presentan una alta disponibilidad debido a los requerimientos de mejores productos y niveles de vida más largos. Enesta práctica vamos a ver lo que es como sacar una producción, lo vamos hacer tres veces donde la primera solo nos vamos a enfocar en sacar la producción de 17 autos ya una vez terminada lo vamos hacer la misma producción de 17 autos pero en cuatro minutos, para posteriormente hacer la misma producción pero optimizar el tiempo a 2 minutos. En esta práctica vemos lo que es sacar una producción,como hacer para que la gente que está sacando la producción no tenga paros de línea y así optimizar el tiempo y sacar mayor y mejor producción. Lo importante de este tipo de prácticas es saber cómo trabajar en equipo para que todo integrante de la línea este aprovechando el tiempo al máximo y así mismo tener también un buen ambiente de trabajo.
2. OBJETIVO
Lograr identificar ideologías“Tayloristas” dentro de un proceso de producción, realizando el proceso de producción deseado de acuerdo al conocimiento genérico.
3. FUNDAMENTO
El taylorismo (término derivado del nombre del estadounidense Frederick Winslow Taylor), en organización del trabajo, hace referencia a la división de las distintas tareas del proceso de producción. Fue un método de organización industrial, cuyo fin era aumentarla productividad y evitar el control que el obrero podía tener en los tiempos de producción. Está relacionado con la producción en cadena.
Taylor elaboró un sistema de organización racional del trabajo, ampliamente expuesto en su obra Principles of Scientific Management (1911), en un planteamiento integral que luego fue conocido como “taylorismo”. Se basa en la aplicación de métodos científicosde orientación positivista y mecanicista al estudio de la relación entre el obrero y las técnicas modernas de producción industrial, con el fin de maximizar la eficiencia de la mano de obra, máquinas y herramientas, mediante la división sistemática de las tareas, la organización racional del trabajo en sus secuencias y procesos, y el cronometraje de las operaciones, más un sistema de motivaciónmediante el pago de primas al rendimiento, suprimiendo toda improvisación en la actividad industrial.
Frederick W. Taylor intentó eliminar por completo los movimientos innecesarios de los obreros con el deseo de aprovechar al máximo el potencial productivo de la industria. Hizo un estudio con el objetivo de eliminar los movimientos inútiles y establecer por medio de cronómetros el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor
  • el taylorismo
  • taylor
  • taylorismo
  • taylor
  • taylor
  • Taylor
  • Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS