Taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frederic winslow Taylor
Taylor, iniciador de la eficiencia industrial.
Taylor nació en un arrabal Durante la guerra civil era todavía un niño, demasiado pequeño para comprender lo que era laguerra.
Envíar a estudiar a francia. Luego Harvard para ser abogado.
El mal estado de su vista le obligó a dejar la escuela. Consiguió un empleo en un minúsculo taller tres años. Alos veintidós añosMidvale Steel Works puesto jornalero primero, fue encargado de los torneros.
En segundo lugar, fue ayudante de sobrestante del taller mecánico.
En tercero, fue sobrestante.
En cuarto lugar, fuemaestro mecánico encargado de reparaciones y mantenimiento.
En quinto lugar, fue jefe de deliniantes.
En sexto, fue ingeniero jefe.
Asendió de a ingeniero jefe en el trascurso de seis años. Duranteeste tiempo, su vista mejoró y siguió el curso de ingeniería del Instituto de Stevens, estudiando por las noches y los domingos.
Inventó un nuevo arte de cortar metales con acero rápido, fue hombrede gran paciencia y perseverancia.¨ya no puedo permitirme trabajar por dinero.¨
Taylor no fue ningún genio. No fue brillante. Tampoco fue adaptable. Acaso el secreto de su éxito fuese el dominio de simismo.
Taylor creía que, si alguien no hacia más que aquello que le gustaba, era un don nadie. Lo principal es hacer aquello que Necesita
Taylor convertiase en SERVIDOR DE SU LABOR.
Taylor erahombre de acción. Si tropezaba con una dificultad, Iba directamente a ella.
Su única meta era ENCONTRAR LO QUE HAQBIA DE HACERSE.
Trabajaba innecesariamente para aprender lo que ya sabia:
Llego ahacerse rico. Y lo que es más; hizo rica a su compañía. Y, aún mejor, RECONTRUYO LOS TALLERES MECANICOS DEL MUNDO ENTERO.
Taylor no era ningún genio.o sólo resistencia y sentido común: según suparecer, debía éxito a lo que él llamaba la ¨SINPLE PERSISTENCIA COTIDIANA.¨ Taylor fue maestro de hombres. Pero en los comienzos de su vida fue un ESTUDIANTE. De joven ascendió rápidamente gracias a...
tracking img