Taylor

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
La principal causa para Taylor que obstaculiza el crecimiento de la productividad es el bajo rendimiento del trabajador.
Las tres causas principales de que el trabajador no esté a pleno rendimientoy en el máximo de sus posibilidades son las siguientes:
1. El prejuicio, generalizado desde tiempo inmemorial entre los trabajadores, de que un incremento importante en la producción de cada hombre ocada máquina traería como consecuencia final el despido de un gran número de obreros.
2. Los anacrónicos sistemas de management que se aplican normalmente y que obligan a los trabajadores a producircon lentitud para proteger sus legítimos intereses.
3. Los métodos de trabajo empíricos e ineficaces, que son aún de uso general en todas las industrias, y con lo que nuestros trabajadoresdesperdician gran parte de su esfuerzo.
Si se elimina este bajo rendimiento del trabajador en su trabajo y se establecen relaciones entre su patrono y el empleado que impulsen al trabajador a rendir al máximoen su propio beneficio, cooperando íntimamente con el management y contando con la ayuda de éste, el resultado será casi doblar la producción media de cada hombre y de cada máquina.
Como dato deinterés. nos hace un hincapié donde en EEUU y Gran Bretaña los aranceles, el control de las grandes sociedades, la transmisión hereditaria del poder de decisión en las mismas y varias propuestas fiscalesmás o menos socializantes, han sido problemas más graves y se le ha dado menos importancia que al bajo rendimiento en el trabajo.


El management científico tiene como base la firme convicción deque los verdaderos intereses de ambos son los mismos; que la prosperidad del empresario no es posible a largo plazo a menos que vaya acompañada por la prosperidad del empleado y viceversa: y que esposible dar al trabajador lo que más desea (salarios elevados) y al empresario lo que más le interesa (un bajo coste de producción). También nos dice que una política más liberal hacia sus hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor
  • el taylorismo
  • taylor
  • taylorismo
  • taylorismo
  • taylor
  • taylor
  • Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS