Taylor

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
· RESUMEN DE TAYLOR
(20 de marzo[->0] de 1856[->1] - 21 de marzo[->2] de 1915[->3])
Frederick Winslow Taylor nació el 20 de Marzo de 1856 en la localidad de Germantown, Pennsylvania. Estudiaba la carrera de derecho la cual después de un tiempo decidió abandonar por problemas de salud. Después de ello se dedicó a trabajar como obrero en las industrias locales. Taylor se hizo Ingeniero Mecánicodespués de mucho tiempo para poder seguir con su preparación y para poder hacer las aportaciones que hoy en día son muy importantes para la humanidad.
se dice que Taylor, era el padre de la administración científica, puesto que e realizó años atrás estudios los cuales revolucionaron el rumbo de la industria.
En el año de 1878 Frederick Winslow Taylor empezó a trabajar en la industria yenfatizó su trabajo en la medida de la productividad industrial. Una de las empresas en las que laboró fue Midvale Steel Company en la cual el empezó en un puesto de vendedor y gracias a sus habilidades fue escalando rápidamente a maquinista, capataz hasta poder llegar a ser el primer ingeniero.
Una de las principales metas de Taylor era el encontrar la manera más eficiente para realizar tareasespecíficas de cada proceso y con ello poder incrementar productividad y hacer óptimo el proceso. Una de las ventajas con las que Frederick contaba cuando empezó su vida profesional y a realizar sus aportaciones fue que era un periodo de cambio industrial el cual fue detonado por la guerra civil y ayudo a que las industrias locales pudieran evolucionar de un simple comercio local. Gracias a estoscambios, la industria del zapato, acero, textiles entre otros, las cuales eran pequeñas fábricas pudieron crecer.

· HENRY FAYOL
(Henry o Henri Fayol; Estambul, 1841 - París, 1925) Ingeniero y teórico de la administración de empresas. Nacido en el seno de una familia burguesa, Henry Fayol se graduó como ingeniero civil de minas en el año 1860 y desempeño el cargo de Ingeniero en las minas de unimportante grupo minero y metalúrgico, la Sociedad Anónima Commentry Fourchambault.
En 1878, en el Congreso de París de la Sociedad Industrial Minera, celebrado con motivo de la Exposición Universal, Fayol presentó un informe sobre la alteración y la combustión espontánea de la hulla expuesta al aire. Este trabajo tuvo una gran acogida y consagró a Fayol como un hombre de ciencia. En 1888 habíaalcanzado ya el puesto de director general de la Commentry Fourchambault. Se jubiló en 1918.
Henry Fayol es sobre todo conocido por sus aportaciones en el terreno del pensamiento administrativo. Expuso sus ideas en la obra Administración industrial y general, publicada en Francia en 1916. Tras los aportaciones realizadas por Taylor en el terreno de la organización científica del trabajo, Fayol,utilizando una metodología positivista, consistente en observar los hechos, realizar experiencias y extraer reglas, desarrolló todo un modelo administrativo de gran rigor para su época. En otra obra suya, La incapacidad industrial del estado (1921), hizo una defensa de los postulados de la libre empresa frente a la intervención del Estado en la vida económica.

· MASLOW
Abraham Maslow (Brooklyn[->4],Nueva York[->5], 1 de abril[->6] de 1908[->7] - 8 de junio[->8] de 1970[->9] Palo Alto[->10], California[->11]) fue un psicólogo[->12] estadounidense[->13] conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista[->14], una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental[->15], la que se manifestaría como una seriede procesos de búsqueda de autoactualización y autorrealización[->16]. Su posición se suele clasificar en psicología como una "tercera fuerza", y se ubica teórica y técnicamente entre los paradigmas del conductismo[->17] y el psicoanálisis[->18]. Sus últimos trabajos lo definen además como pionero de la psicología transpersonal[->19]. El desarrollo teórico más conocido de Maslow es la pirámide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor
  • el taylorismo
  • taylor
  • taylorismo
  • taylorismo
  • taylor
  • taylor
  • Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS