TAYLOR

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
TAYLOR REVISITADO
En el texto se describe a Frederick Winslow Taylor como el principal contribuyente a la evolución de la industria y crecimiento económico gracias a sus propuestas y contribucióna mejorar la eficiencia y el aumento de la productividad, tiene como base su propia experiencia y su determinación al estudio sistemático y de la improvisación a la planeación, fue fundador de laescuela de administración científica.
Se expone cómo un hombre que se formó a sí mismo y al ser estudiante y posiblemente por la influencia de uno de sus profesores inicia a trabajar con el manejo detiempos, inicia su profesión en la industria como obrero donde implementa un sistema que incrementa la producción, utiliza el método científico para definir la forma en que se puede llevar a cabo untrabajo.
Fue precursor del entrenamiento y la capacitación, buscaba la forma de aprovechar los materiales al máximo y evitar pérdidas de los mismos.
Su administración científica es una herramienta decambio mayor en las tareas, donde la idea central de su planteamiento era logra que el hombre ideal para cada función, proporcionado el equipo adecuado para crear una organización eficiente.
Taylortambién fue precursor de la responsabilidad social, se entendía como amigo de todos los obreros, cuidando que sus labores fueran seguras e insistía en que los beneficios del aumento en la producciónfueran repartidos entre la empresa, obreros y la comunidad.
Se habla de que en la actualidad las pequeñas y medianas empresas aplican las contribuciones de Taylor sobre todo en Latinoamérica, ya quela administración científica ayudaría a mejorar la productividad varias veces, siendo el objetivo preciso la racionalización de los métodos de producción para lograr mayor rendimiento y menorescostos.





Las ideas de Taylor se propagaron rápidamente, mejorando el nivel de vida de los obreros y la prosperidad de las compañías.
Avanzar en el conociendo y entendimiento, aplicar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor
  • el taylorismo
  • taylor
  • taylorismo
  • taylorismo
  • taylor
  • taylor
  • Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS