Tdah - ponencia russell barkley (español)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incluyo el link a la pagina donde está el pdf orginial:
http://www.russellbarkley.org/

Déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es el término actual para un trastorno específico del desarrollo se ve en niños y adultos que se compone de los déficit en la inhibición conductual, atención sostenida y la resistencia a la distracción, y la regulación del nivel de actividad una de las demandas deuna situación (hiperactividad o inquietud). Este trastorno ha tenido numerosos nombres diferentes en el último siglo, incluyendo el síndrome del niño hiperactivo, reacción hipercinético de la infancia, la disfunción cerebral mínima, y el trastorno por déficit de atención (con o sin hiperactividad).

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Las características predominantes de este desorden incluyen:1)Deterioro de la inhibición de respuesta, control de los impulsos, o la capacidad de demorar la gratificación. Esto se observa a menudo en la incapacidad de la persona a detenerse y pensar antes de actuar, esperar su turno mientras juega, conversa con otros, o tener que esperar en línea; incapacidad de interrumpir su conducta aun cuando es obvio que esta no genera la respuesta esperada.
El no poderresistir distracciones cuando se concentra en trabajar, el no poder trabajar para metas mayores y/o a largo plazo, y el preferir optar por satisfacciones menores e inmediatas.
Inhibir la reacción inmediata ante un evento que lo requiera.

2) Exceso de actividades irrevelantes, o actividades que están pobremente reguladas con respecto a lo que las situaciones demandan.
Las personas conTDAH,son en muchos casos excesivamente nervioso, inquieto, y "sobre la marcha."
Efectuan movimientos innecesarios para completar las tareas, como: mover los pies, piernas, tocar cosas, mecerse mientras están sentados o cambiar su postura o posición mientras están realizando tareas aburridas o repetitivas. Los niños más pequeños con este trastorno, pueden mostrar un movimiento aún mayor: correrexcesivamente, treparse a cosas, y otras actividades de motricidad gruesa.
Aun cuando estos síntomas tienden a disminuir con la edad, incluso los adolescentes con TDAH son más inquietos y nerviosos que sus compañeros.
En los adultos con este trastorno, esta necesidad de movimiento va desapareciendo, siendo más subjetiva y más dificilmente observable en el exterior. De todas formas algunos adultosconservan estas características y se muestran siempre haciendo algo e incapaces de estarse quietos.

3) 3. Poca atención sostenida o persistencia de esfuerzo a las tareas. Este problema suele surgir cuando al individuo se le asignan actividades aburridas y tediosas, prolongadas o repetitivas, que no cuentan con un atractivo intrínseco para esa persona.
A menudo no muestran el mismo nivel depersistencia ese “seguir intentándolo”, esa motivación esa persistencia esa fuerza de voluntad que muestran sus pares ante tareas que deben hacerse.
Usualmente reportan que se aburren fácilmente de las tareas, y consequentemente cambian de una actividad incompleta a otra, sin terminar ninguna.
La perdida de concentración mientras hacen tareas tediosas o aburridas, o prolongadas es un lugar común, como loes la incapacidad, inhabilidad de volver a su tarea, si es que fueron interrumpidos de forma inesperada.
Por lo tanto se distraen con facilidad en los periodos donde la concentración es importante para completar la tarea en cuestión.
También pueden presentar problemas para completar tareas de rutina sin supervisión directa, siendo incapaces de mantenerse trabajando por cuenta propia.

Estasson las tres áreas más comunes de dificultades relacionadas con el TDAH.
Sin embargo, la investigación sugiere que las personas con TDAH, sobre todo los subtipos asociados con el comportamiento impulsivo (véase más adelante), también pueden tener dificultades en las siguientes áreas de funcionamiento psicológico, así:

1. Acordarse de hacer las cosas, o memoria de trabajo. La memoria de trabajo...
tracking img