Te amo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUB

CONCEPTO:

Hub, un término en inglés con el que se denomina al concentrador, es un dispositivo que se utiliza como punto de conexión entre los componentes de una red de área local. De estamanera, mediante la acción de un Hub, se logra que diversos equipos puedan estar conectados en la misma red.

Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red ypoder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.

Un hub USB es un dispositivo que permite concentrar varios puertosUSB (Universal Serial Bus: bus universal en serie), permitiendo la conexión con una máquina mediante un solo bus. Podría definirse como un distribuidor o concentrador de puertos USB.

El hub(concentrador) es el dispositivo de conexión más básico. Es utilizado en redes locales con un número muy limitado de máquinas. No es más que una toma múltiple RJ45 que amplifica la señal de la red (base10/100).

En este caso, una solicitud destinada a una determinada PC de la red será enviada a todas las PC de la red. Esto reduce de manera considerable el ancho de banda y ocasiona problemas deescucha en la red.
Los hubs trabajan en la primera capa del modelo OSI:

función,

características

Características que ofrece
• Proporciona Plug and Play (‘enchufe y ejecute’: se reconoce eldispositivo con sólo conectarlo, sin necesidad de instalación especial) para los dispositivos externos.
• Se pueden conectar sin la necesidad de reiniciar el ordenador (conexión en caliente).• Amplia variedad de dispositivos disponibles.

ventajas,

desventajas,

modelos e imagen del dispositivo asignado:

Existen tres tipos de hub diferentes:

1 – Los pasivos – Es un hub que nonecesita un fuente externa de energía porque no regenera la señal y por tanto es como si fuera una parte del cable, siempre tendiendo en cuenta la longitud del cable.
2 – Los activos – Es un hub...
tracking img