TE AMO

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
1._La existencia de plantas de origen selvático que se cultivan tanto en la sierra como en la costa (ej. yuca, maíz, camote, frejol, etc.)- La domesticación de llamas y alpacas por los hombres de lasierra, pero que después fueron conocidas y utilizadas por los costeños.- Representaciones de animales selváticos como monos y felinos. Además, en Chavín existió un culto al dios jaguar (animalselvático)- Influencia del arte andino en el costeño. Por su carácter autoctonita la teoría de Tello tuvo una gran acogida. Era importante para los peruanos creer que su cultura no venía de otro lado sinoque era autóctona.
2.-Las culturas de la costa son más antiguas que las de la sierra.- La facilidad que ofrece el Oceano Pacífico como vía de comunicación y fuente de alimentos.- Las semejanzas entreel arte Maya-Aztecas y el arte del Perú Antiguo.- El parecido entre palabras de origen mesoamerciano y algunas empleadas en el norte del Perú. Por ejemplo, en Cajamarca hay un pueblo que lleva elnombre de Ichoacán, este nombre es parecido a Michoacan, ciudad ubicada en México.- El mito de Naylamp, el cual decía que ese personaje (considerado un dios) y sus acompañantes llegaron por mar a la costanorte peruana en tiempos remotos.
3.-Artifice de la teoría conocida como aloctonista es una teoría que plantea que los efectos de difusion de la cultura extranjera fueron determinates paradesarrollar la cultura en el perúLas bases de esta teoria, sustentadas principalmente por Kauffmann Doig, son las siguientes: las diversas culturas americanas no podrian haber surgido independientemente enMexico, Guatemala, Bolivia, Perú, etc.; luego, la cultura Chavín no podría ser la cultura matríz ya que fue una cultura muy avanzada.
4.-Hijo de una modesta familia agricultora, Julio Cesar Tello Rojasnació en la provincia limeña de Huarochirí. Sus padres fueron Julián Tello García y María Asunción Rojas Erques. Desde pequeño destacó por ser inteligente, por ello le aseguraron éxito en la vida;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te amo
  • te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • te amo
  • te amo
  • AMOIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS