te doy mis ojos

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
Te doy mis ojos


Te doy mis ojos es la historia de Pilar y, un una pareja que vive su relación de forma pasional y violenta. Pilar cansada y agobiada por los destrato de Antonio se marcha de lacasa con su hijo Juan, y se va a la casa de su hermana Ana, quien la apoya en su decisión, pero Antonio la convence para que regrese prometiéndole cambiar y hacer terapia. Antonio, su marido,emprende su busca y su recuperación, promete cambiar y busca ayuda en un psicólogo, intenta cambiar pero sigue siendo violento. Aparece Juan como testigo y victima también de la violencia de género de supadre hacia su madre.
Aurora vivía y observaba la violencia como algo natural y no le parecía bien que su hija está separada de Antonio. , “tienes que arreglarte con Antonio, es tu marido”, “una mujernunca está mejor sola”.
El Terapeuta de Antonio: La terapia se basaba en el testimonio de varios hombres violentos que contaban sus experiencias frente a otro y que justificaban esta violencia ytenían claro que para ellos la mujer debía satisfacerlos y servirlos.
Posible abordaje terapéutico
Mis dificultades sobre el análisis es que tengo mucho rechazo por la violencia de genero así q mecostó ser objetiva y analizar la película.
Pilar necesita ser escuchada y escucharse ella misma, descubrir que le pasa desarrollar sus capacidades, sus puntos fuertes. Favorecer su desarrollo personal.Esta pareja tiene roles estereotipados, cuando Pilar intenta evolucionar a través del trabajo, la violencia de Antonio se potencia aún más, por su resistencia a que el rol de mujer sumisa de Pilar,haga emerger su autoestima baja. Si ella evoluciona y despliega hacia un mundo laboral, él se disminuye. Aquí debería preguntarle como terapeuta si es así como él se siente cuando ella intenta salir ala vida. Haría un cheque de percepción, ya que esta sería una hipótesis.
A través del reflejo, intentaría que Antonio se escuche a si mismo, como suena las cosas que él dice.
Ambos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • TE DOY MIS OJOS
  • Te Doy Mis Ojos
  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS