Te doy mis ojos

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
TE DOY MIS OJOS:
Resumen:
Todo empieza cuando una noche, Pilar, huye de su casa junto a su hijo Juan, deja a su marido y se va a casa de su hermana Ana. Su hermana no duda en dejarle quedar en su casa tanto tiempo como quiera ella. Pilar es víctima de malos tratos y su hermana se da cuenta de eso al ir a su casa a recoger algunas pertenencias y encontrar varios partes médicos.

Es por esoque ella le busca un trabajo en la iglesia como cajera de visitas turísticas, para que pudiera rehacer su vida. Allí empieza a relacionarse con otras mujeres, es por eso que Antoni se dispone a recuperar a su mujer a la que le dice que va a cambiar y decide buscar ayuda en el psicólogo, donde asisten más hombre como él que son violentos con sus mujeres y le deja regalos en su trabajo.

FinalmenteAntonio consigue su objetivo y Pilar le dice a su hermana que volvía con su marido, aunque ella no estaba de acuerdo y no entendía la actitud de Pilar.

A pilar le ofrecen un trabajo en Madrid como guía de museo y Antonio se lo toma muy mal. Al día siguiente al ver que Pilar estaba arreglada y dispuesta a ir, Antonio enfurece, la desnuda y la humilla en el balcón.

Después Pilar se va adenunciarlo, pero finalmente no lo hace. Finalmente decide dejarlo y Antonio amenaza con quitarse la vida y se corta los brazos, es hospitalizado y cuando vuelve a casa Pilar deja a su hijo con su hermana, recoge sus cosas junto a sus compañeras y se va a Madrid para empezar de nuevo.

Comentario:
Esta película trata el tema de la violencia de género, la violencia de género es un tipo deviolencia que se ejerce de un sexo al otro y que causa cualquier daño a la víctima.

En algunas escenas de la película, en las que Antonio maltrata a Pilar, la violencia normalmente es psíquica, este tipo de violencia, es cualquier acción que provoque daños psicológicos a la víctima haciendo disminuir su autoestima y haciéndola sufrir; Antonio la vigila y la controla constantemente, la desaprueba, lahumilla, la insulta, la desprecia,… Aunque en esta película no se puede ver ninguna escena de violencia física, si que da a entender que en pasadas ocasiones si la había sufrido. Este tipo de violencia es cualquier acción no accidental que pueda provocarte daño físico, enfermedad o riesgo de padecerla, como seria golpes, heridas, empujones, bofetadas, palizas, tirones de pelo,…

Te doy misojos plantea las razones y los comportamientos de los personajes y trata de analizar los motivos del maltratador. Los maltratadores en el 80% de los casos suelen ser hombres que en la mitad de las situaciones consumen alcohol u otras drogas. La edad del agresor suele ser de entre 31 y 35 años, y creen que la figura masculina es superior, son conservadores y tienen valores tradicionales, como es elcaso de Antonio.

Hay muchos tipos de maltratadores, pero el “común” o el que podemos encontrar en esta película se llama “cíclico”. Se caracteriza porque maltrata a su mujer, luego se reconcilia con ella y pasan por una fase de luna miel, para luego volver a maltratarla.

La película busca las razones que llevan a Antonio a maltratar a Pilar. Yo creo que Antonio a veces se siente inferior alver que su mujer quiere aprender y hacer cosas nuevas y tiene miedo a que ella se vaya con otro hombre, esos pensamientos son los que le llevan a pegar, humillar y ridiculizar a su mujer intentando controlarla. También se siente así porqué es menospreciado por su hermano y por su familia y eso también le lleva a pagarlo con ella.

Antonio busca ayuda en el psicólogo supuestamente para controlarsu ira y no pegar a su mujer, es decir para cambiar. Pero él lo hace para lograr que su mujer no se vaya no porqué el sepa que tiene un problema y quiera cambiar. Creo que el psicólogo no utiliza una terapia suficiente con Antonio, ya que solo le ayuda a controlar la violencia no a comprender los motivos por los que maltrata a Pilar.

Yo creo que él siente miedo y es inseguro lo que le lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • TE DOY MIS OJOS
  • Te Doy Mis Ojos
  • te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS