Te doy mis ojos

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

2.- Leer el guión cinematográfico de Te doy mis ojos, escrito por Iciar Bollain y Alicia Luna:
Describir el carácter de los personajes Antonio y Pilar.
Características físicas, edad, condición económica, tiempo de vida juntos, cómo son a lo largo de la historia, cómo justifican su modo de actuar, amistades, amantes, planes de vida o a futuro, expectativas frustradas, trabajo, pasatiempo,hijo(s), relaciones familiares, si alguno cambia su modo de ser.

Antonio: Tiene un aspecto físico de buena apariencia, y una edad de treinta y pocos años. Él trabaja en una tienda de electrodomésticos y muebles para el hogar donde gana lo suficiente para colocarse en una posición económica al parecer media-baja, ya que su hijo tiene ciertos juguetes y consolas de video juegos pero a veces eldinero le hace falta.
Antonio actúa de una manera poco prudente ante las situaciones que se le presentan, ya que como es muy iracundo sus emociones le hacen creer cosas que pueden llegar a parecer absurdas, y un ejemplo de esto es cuando Pilar llega con comida que preparo su madre, ya que este se enoja pensando que Pilar conto sobre sus problemas económicos y reacciona de una manera explosivacausando daños a su mujer y ciertos objetos.
Durante el desarrollo de la historia, Antonio va al psicólogo y a un centro de ayuda para poder superar su problema de auto-control de la ira, hace ciertos ejercicios que le recomiendas y trata de aplicar lo aprendido, pero aun con todo eso él no logra cambiar y termina humillando a Pilar y tratándola mal una vez más.
Tiene un hijo con Pilar llamado Juan.Pilar: Pilar es una mujer de unos treinta y algo, muy delgada y de cabello rubio, pero en su mirada y expresiones faciales denota cierto grado de tensión y de miedo. Ella al principio no tiene trabajo pero su hermana Ana le ayuda a conseguir uno en una iglesia-muse donde tiene el puesto de recepcionista y pronto aumenta a guía del museo.
Ella va pasando de ser una mujer insegura y poco felizgracias a los maltratos de su marido, a ser una mujer que puede lograr salir adelante ella sola a base de algo que le gusta. Gracias a sus amigas del trabajo ella se empieza a abrir un poco más y a ver de diferente manera los problemas con los que se enfrenta.
Cuando consigue el trabajo de guía se le presenta una oportunidad para llevarlo a cabo en Madrid, tiene la esperanza de extender sus gustos ypasatiempos un poco más, pero estos se ven frustrados cuando Antonio no la deja asistir tratándola de una mala manera.
Tiene un hijo con Antonio llamado Juan.
Cuantas escenas son, cómo concluye la historia, cómo se llama el lugar en el que viven Antonio y Pilar, cómo se llama el lugar en el que vive Ana la hermana de Pilar, donde consigue trabajo.
La historia contiene más de 31 escenas, lascuales pueden llegar a ser o muy cortas con solo pequeñas descripciones de lo que se encuentra haciendo la persona en ese momento o lo suficientemente extensas como para explicar la situación en la que se encuentran los personajes.

Antonio y Pilar viven en un barrio de pequeña construcción ubicada en Toledo, y cuando sucede el problema por el cual se separan, Pilar se va a vivir un tiempo con suhermana Ana y su prometido John que pronto se vuelve su esposo al centro de Toledo, donde consigue un trabajo de recepcionista y pronto de guía en una iglesia-museo.
La historia concluye de una manera buena y esperada, ya que Pilar al no ver cambios en su marido decide dejarlo y salir adelante ella sola realizando las actividades que más le gusta hacer y siguiendo su sueños a futuro.
3.1.-Realiza la reseña descriptiva de la película “Te doy mis ojos” Directora: Iciar Bollain
La historia da comienzo en un barrio de Toledo donde una mujer de aspecto miedoso de nombre Pilar huye de su casa con su hijo llamado Juan a altas horas de la noche. Esta llega al centro de Toledo donde vive su hermana Ana con su prometido John, una vez allí le explica que salió de la casa porque ya no quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • TE DOY MIS OJOS
  • Te Doy Mis Ojos
  • te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS