Tearema de pitagoras

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
El mercurio (azogue) es el único metal líquido en las temperaturas usuales en la tierra. Es un metal de densidad elevada y color plateado. Mal conductor del calor pero relativamente buenconductor de la electricidad.

Al tener una densidad tan elevada, 76 cm en una columna (760 mm) definen una atmósfera (se utiliza en barómetros y como unidad de medida).
El mercuriometálico es tóxico por inhalación, ingestión o contacto, es por eso que está siendo reemplazado por otros compuestos menos tóxicos en varias de sus aplicaciones tradicionales.
El mineral másabundante de mercurio es el cinabrio; gran parte de las reservas de este mineral se encuentran en España.
Las sales de mercurio más importantes son:
Fulminato: utilizado como detonante y enterapéutica dermatológica.
Cloruro de mercurio I: se uso como antihelmíntico, purgante, diurético y el cloruro de mercurio II se utilizó antiguamente contra la sífilis. Actualmente se usacomo conservante de tejidos y catalizador.
Algunos usos del mercurio líquido son la fabricación de instrumentos de medición como termómetros, barómetros aunque actualmente está siendoreemplazado en numerosos países.
En lámparas de vapor de mercurio, lámparas fluorescentes y en motores de turbina reemplazando a vapor de agua. También en ratificadores y termostatos.
El oxidode mercurio se usa en la fabricación de baterías secas de larga duración y como antiséptico.
Los compuestos alquílicos son usados en la agricultura como fungicidas y plaguicidas. Loscompuestos fenil mercúricos se emplean como antisépticos, en el tratamiento de maderas y granos.

En el pasado se utilizaron como diuréticos pero fueron reemplazados al haberse de mostrado queproducían daño renal.

Otro uso característico que se está reduciendo actualmente es en la preparación de amalgamas en odontología debido a que se utilizan compuestos menos tóxicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pitagora
  • pitagoras
  • Pitágoras y Los Pitagóricos
  • Pitágoras
  • Pitagoras
  • Pitagoras
  • pitagoras
  • Pitágoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS