Teatral

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
 Introducción
En este trabajo presentaremos palabras utilizadas en el género y mundo teatral, con su significado para poder conocer y entender cada uno de lostérminos utilizados en este género y así comprender los elementos teatrales.




















Autosacramental: breve composición dramática de un solo acto, propia de la literatura castellana yportugués del siglo xv.
Entremes: pieza dramática breve, burlesca o cómica de un solo acto, que se representaba entre los actos de una comedia o una obra teatral más extensa.
Espermento: género en el que sedistorsiona sistemáticamente la realidad de forma grotesca para hacerla más profunda y patente.
Farsa: obra de teatro breve de carácter cómico y satírico, en especial aquella que satiriza los aspectosridículos y grotescos de ciertos comportamientos humanos.
Loa: En el teatro clásico español, prólogo o introducción con que solía iniciarse la representación, para dirigir alabanzas a la personailustre a quien estaba dedicada.
Tragicomedia: Obra dramática que contiene elementos propios de la tragedia y de la comedia, como la presencia de personajes de diferentes estamentos sociales y de diversosregistros de lenguaje.
Sainete: Pieza teatral breve de tema jocoso y normalmente de carácter popular.
Anfiteatro: Edificación circular o elíptica característica de la arquitectura romana, congraderío para el público, donde eran presentados espectáculos.
Consueta: apuntador de teatro.
Escenografía: Conjunto de elementos (decorado, iluminación, sonido, vestuario, etc.) necesarios para ambientar yrepresentar una obra de teatro.
Espectador: persona que presencia un espectáculo u obra.
Iluminación: conjunto de luces que iluminan el escenario.
Libreto: Escrito que contiene los diálogos y lasindicaciones técnicas necesarias, como planos, decorados, iluminación, etc. Para la realización de la obra.
Maquillaje: Producto cosmético que se aplica sobre la piel de los actores, especialmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatralidad
  • Sonido Teatral
  • teatral
  • teatral
  • Generos teatrales
  • Guion Teatral
  • Obra Teatral
  • guion teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS