Teatro contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teatro contemporáneo.
Al hablar de teatro contemporáneo nos referimos al teatro escrito durante la segunda
mitad del siglo XX. La característica primordial del teatro contemporáneo es eleclecticismo (mezcla de tendencias). Este teatro está influido por una serie de tendencias
que se manifiestan durante la primera mitad del siglo XX. El rasgo común de estas
tendencias es el rechazoal realismo, por lo tanto, utilizará diversas técnicas para romper
con la realidad. El teatro contemporáneo no pretende lograr la identificación del público
sino la reflexión sobre los conflictosque se plantean.

Realismo
Movimiento literario de mediados del siglo XIX y es la forma de presentar o considerar las cosas tal como son. Una postura realista no exagerada ni suaviza losacontecimientos.
El realismo también es una doctrina filosófica que afirma la existencia objetiva de los conceptos universales.

Simbolismo.
El sistema de símbolos que permite representar un concepto,una creencia o un seceso se conoce simbolismo. Este sistema funciona a base de la asociación de ideas que promueven los simbolismos y de las redes de estos que van surgiendo.

Expresionismo
fueun movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes plásticas, literatura, música, cine, teatro, danza, fotografía, etc. Elexpresionismo suele ser entendido como la deformación de la realidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza y el ser humano, dando primacía a la expresión de los sentimientos más que a ladescripción objetiva de la realidad. Entendido de esta forma, el expresionismo es extrapolable a cualquier época y espacio geográfico.

Existencialismo.

El existencialismo es una corrientefilosófica que persigue el conocimiento de la realidad a través de la experiencia inmediata de la propia existencia. no existe, sin embargo, una teoría precisa o exacta que defina que quiere decir...
tracking img