Teatro experimental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
las obras teatrales encasilladas en el Teatro experimental representan un mayor esfuerzo para el actor, pues debe hacer una labor más ardua para la construcción de sus personajes. Sustextos son más elaborados y con un mayor trasfondo social. Generalmente son dramas, aunque también se presentan comedias.

Persona que interpreta o representa un papel real o ficticio enla radio, cine, televisión, teatro u ópera.

La palabra actor también se emplea para indicar a persona o personas involucradas en algún hecho o evento pasado o presente. Puede ser usadaen este sentido, por ejemplo, en un juicio.

* Actores.
* Actrices.
Se denomina personaje a cada uno de los seres humanos, sobrenaturales, simbólicos, etc., que intervienen unacreación artística.

En el teatro de la Grecia clásica, la representación, considerada como catarsis, enfrentaba al protagonista con el antagonista, agrupaba en el coro a un grupoindiferenciado que explicaban al público el desarrollo de la trama y relegaba a todo personaje secundario a un mero estereotipo (un soldado, un pastor, etc.). Tanto en este caso como en buenaparte del teatro oriental clásico y del medieval, las representaciones solían tener raíces religiosas, por lo que los personajes eran tomados de los libros sagrados o de las narracionesmíticas tradicionales.

En el teatro clásico el énfasis se vuelca en la descripción y representación fiel del carácter y motivaciones de los personajes en su carácter de individuos, lo quese refuerza con el Romanticismo. Sin embargo, la evolución posterior puso en cuestión la función del teatro y su relación con el espectador, por lo que los personajes comienzan areflexionar sobre su propia identidad y destino (véase por ejemplo Seis personajes en busca de autor de Luigi Pirandello).

También se denomina personaje a una persona conocida por el público
tracking img