Teatro mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción…………………………………………………………………….. 3
Objetivos………………………………………………………………………….4
Teatro de America ………………………………………………………………5
Teatro de Africa………………………………………………………………….9
Teatro de Europa………………………………………………………………..11
Teatro de Asia…………………………………………………………………..13
Teatro de Australia……………………………………………………………..16
Conclusion………………………………………………………………………18Anexos…………………………………………………………………………..20
Bibliografia ……………………………………………………………………..21

Introducción
Como cualquier cosa que se crea tiene una historia, y ahora es el turno del teatro, en este reporte se ha investigado exhaustivamente los inicios del teatro a nivel mundial desde las primeras representaciones en Egipto, de cómo se inmortalizo en Europa, de cómo África pudo recuperar parte de ello hasta los distintos teatro que existen en América. Todo eso se verá en dicho reporte que seha presentado.

Objetivos
* Conocer los origines del teatro en los países más sobresalientes del mundo
* Comprender las formas que adoptaron los amantes del teatro para llevarse a cabo en los grandes anfiteatros
* Aprender la evolución que ha tenido el teatro alrededor del mundo con el pasar de los siglos.

Teatro de América
Teatro en Argentina
El teatro en la Argentina, aunquecon aislados antecedentes en ritos indígenas, manifestaciones africanas y representaciones coloniales y poscoloniales de origen español-americano, nació como tal del circo criollo en las últimas décadas del siglo XIX, con un carácter eminentemente popular, combinando elementos provenientes de diversas disciplinas dramáticas, como la pantomima, la farsa y el monólogo crítico. El teatro argentinotomó identidad a través de expresiones particulares como el sainete -principalmente-, la pieza cómica, el grotesco, y la revista criolla. Una variedad dramática de gran importancia para la cultura popular han sido el radioteatro y el teleteatro.
Teatro en Colombia
El Teatro en Colombia fue introducido durante la época de colonización española en 1550 con compañías de zarzuela. El teatro enColombia es principalmente apoyado por el Ministerio de Cultura y por diferentes entidades de carácter estatal o privado afiliadas. Entre los principales organismos se encuentran la Asociación Nacional de Directores Escénicos (ANDE), Asociación de Trabajadores de las Artes Escénicas, la Corporación de Cuenteros y Narradores de Antioquía, Asociación Colombiana de Crítica e Investigación Teatral (ACIT), laAsociación de Titiriteros de Colombia (ATICO), el Círculo Colombiano de Artistas CICA, la Corporación Colombiana de Teatro, la Fundación Amigos del Arte (FUNDARTE) y la Asociación para la Promoción de las Artes (PROARTES).
Teatro en Venezuela
El teatro en Venezuela comienza en la época precolombina donde los aborígenes realizaban representaciones con fines educativos y sobre todo religiosos,hasta la actual crisis de desempleo en los canales de televisión que ha ocasionado que muchos actores desempleados se dediquen sin preparación al teatro.
Las manifestaciones teatrales venezolanas están poco documentadas durante el periodo pre-colombino, en parte a la visión eurocentrica del mundo (resaltando la cultura europea sobre las aborígenes americanas) y al poco desarrollo de las tribusindígenas locales, frente a los Aztecas, Mayas e Incas. Los grupo indígenas locales se limitaban a realizar pantomimas sobre la recolección de alimentos. Y como en todas las culturas primitivas, se observa una veneración hacia los fenómenos naturales, encontrándose presente el elemento del mito: la explicación de por qué los animales o las plantas deben ser adornadas.

Teatro en México
A partir dela época colonial, el teatro se basó completamente en los modelos europeos. A finales del siglo XVII, destacó en México sor Juana Inés de la Cruz, autora de Los empeños de una casa, comedia de enredo con influencia calderoniana cuya acción transcurre en Madrid y con personajes típicos de las comedias de la época; Amor es más laberinto, en...
tracking img