Teatro musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Comencemos con una definición básica:
• musical (sustantivo). una obra, una producción de televisión o de una película que utiliza canciones de estilo popular y el diálogo para contar una historia (libro musical) o presentar los talentos de los actores (revistas musicales).
Los libros musicales han sido nombrados de diferentes maneras: óperas cómicas, operettas, bouffe de laópera, comedia musical, etc. Las revistas también se han conocido como demostraciones del vaudeville, de la variedad y del minstrel. Como diría Shakespeare " una rosa con cualquier otro nombre olería igual de dulce, " nosotros nombraremos a todos como musicales aquí.
Los mejores musicales tienen tres cualidades básicas: cerebro, corazón y valor.
• "Cerebro": inteligencia y estilo
• "Corazón":emoción genuina y credibilidad
• "Valor": el poder hacer algo creativo y emocionante.
Cabe mencionar, que la calidad de la obra no asegura el éxito de ésta. Sin embargo, una obra con estas cualidades tiene muchas posibilidades de tener éxito.
Los musicales pueden ser inolvidables así sean presentados en escena o en pantalla. Astaire y Rogers significan tanto para los musicales como Rodgers yHammestein. Como un personaje de Boys in the Band (Crowley 1968) dice "Pardon me if your sense of art is offended, but odd as it may seem there wasn’t a Shubert Theatre in Hot Coffee, Mississippi!". De donde quiera que venga, un gran musical es un gran musical.
¿ Como hacer un musical ?
Los musicales no sólo se escriben, son el esfuerzo y colaboración de muchos que se juntan y arman pieza a pieza unmusical. ¿Cómo una puesta en escena va desde la primera idea hasta la noche de estreno? ¿y quien hace que para llegar ahi?
Los elementos de un musical:
• La Música
• El libreto
• Equipo de Producción
El proceso de producción:
• La Idea
• Conseguir dinero
• Audiciones
• Ensayos
• Puesta de escena y noche de estreno

¿Y desde cuandoempezó?
• El arte de contar historias con o sin canciones se remonta a un tiempo inmemorable. Los musicales y las puestas en escena de tipo religioso eran apoyos principales de la cultura de la edad media. La ópera ha estado con nosotros desde 1500's pero el teatro musical y las películas no son descendientes de la ópera! El arte de contar historias con o sin canciones se remonta a untiempo inmemorable. Los musicales y las puestas en escena de tipo religioso eran apoyos principales de la cultura de la edad media. La ópera ha estado con nosotros desde 1500's pero elteatro musical y las películas no son descendientes de la ópera!

1.-¿QUE ES EL TEATRO MUSICAL?
R=Teatro musical es una forma de teatro el combinar música, canciones, hablado diálogo y danza. El contenido emocionaldel pedazo - humor, pathos, amor, cólera - así como la historia sí mismo, se comunica con las palabras, la música, el movimiento y los aspectos técnicos de la hospitalidad como entero integrada.
Trabajos musicales del teatro, referidos generalmente como musicals, se realizan alrededor del mundo. Pueden ser presentados en lugares grandes, tales como presupuesto grande Extremo del oeste y Teatro deBroadway producciones adentro Londres y New York City, o en más pequeño Teatro de la franja, Off-Broadway o producciones regionales, en viaje, o por los grupos aficionados en escuelas, teatros y otros espacios del funcionamiento. Además de Gran Bretaña y de Norteamérica, hay escenas musicales vibrantes del teatro en muchos países en Europa, Suramérica y Asia.
Algunos musicals famosos incluyen¡Oklahoma!, Historia lateral del oeste, El Fantasticks, Pelo, Les Misérables, El fantasma de la ópera, Alquiler, y Los productores.
2.-¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DEL TEATRO?
R=Los tres componentes principales de un musical son la música, las líricas, y el libro. libro de un musical refiere a “juego“o historia de la demostración - en efecto su hablado (no cantado) alinea; sin embargo, el...
tracking img