Teatro negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teatro Negro: ¿Ocultismo o Arte?
Había una vez un emperador nombrado Wang-Pang de la casa Ming en China. Un día fatal Liang, el único y muy querido hijo del emperador murió. El emperador amabaprofundamente a su hijo querido y fue devastado por su pérdida. En la corte del emperador vivía un mago llamado el Mang-mang-ti que prometió traer al hijo del emperador de nuevo a la vida para él. Parahacer esto Mang -ti utilizó la magia que llamaríamos hoy magia de luz negra o manipulación. Cada vez que el emperador deseara ver a su hijo, hombres vestidos de negro en condiciones de penumbra, parahacerlos con eficacia invisibles a simple vista, moverían el cuerpo de Liang para traerlo aparentemente a la vida. El Mang-mang-ti entrenó a sus ayudantes diariamente en la manipulación de la figura,para imitar verdaderamente los movimientos del hijo del emperador. Así pues, tal como antes, Liang fue de nuevo la luz en la vida de su padre, y el emperador podía otra vez conversar con él y viviófeliz siempre.

Por otra parte, como muchos otros importantes descubrimientos, el teatro negro probablemente haya nacido en China, pero quizás de otra manera. En esos antiguos días los artistas chinosutilizaron lámparas para realizar espectáculos de sombras y siluetas sobre pantallas de paño blancas.A fines del siglo XVI la técnica de la silueta había emigrado a Japón y fue utilizada por eltitiritero japonés Uemura Bunrakuke. Y por lo tanto por el llamado Bunraku Theatro. Esto era muy simple: En este tipo de teatro tres hombres vestidos de negro manipularían una marioneta de cerca de 1.5m dealto. Y como en la historia del emperador y de su hijo muerto Liang, moverían las piernas y los brazos de la marioneta.

El teatro negro moderno nació en los años 50, principalmente a través delartista vanguardista francés George Lafaille, que a menudo se le llama el el padre del teatro negro '. Muchos titiriteros checos de los grupos de “Salamandr” y Spejbl y Hurvinek ' vieron sus...
tracking img