teatro

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Francisco de Miranda

Nace en Caracas el 28/03/1750
Muere en España el 14/7/1816
¿Quién es este ilustre venezolano del que dijo Napoleón: "... Este Quijote, que no está loco, tiene fuego sagradoen el alma..." ¡Quién es este personaje cuyo nombre está grabado en el Arco del Triunfo; su retrato colocado en la Galería de los Personajes en el Palacio de Versalles?
Sus años en Venezuela:Hijo del canario Sebastián de Miranda Ravelo y de la caraqueña Francisca Antonia Rodríguez de Espinoza. A los doce años inicia estudios en la Universidad de Caracas. Estudia latín, gramática, historia,religión, aritmética y geografía, obteniendo el título de Bachiller en 1767.
25 de enero de 1771: Comienzo de una etapa trascendental en su vida
A los 21 años se embarca para España, para servir enel ejército real, dando con esto inicio a una ascendente carrera militar que lo llevará a combatir en tres continentes: África, Europa y América; y, a participar en tres de los eventos másimportantes de la historia universal contemporánea: la Independencia de los Estados Unidos (1781 participando con el general Cajigal en la toma de la Plaza Pensacola en Florida), la Revolución Francesa y laRevolución de Independencia Hispanoamericana.
Es en Pensacola, donde concibe por primera vez la idea de una gran patria libre para Hispanoamérica. En 1781 enfrenta denuncias e intrigas, que siemprerodearon su vida. Se le acusaba de conspirar en la Habana, pero es liberado. Va a Estados Unidos donde conoce a prominentes ciudadanos como Jorge Washington. En 1784 se embarca a Inglaterra, paraconseguir ayuda para sus proyectos independentistas, pero no lo logró y se dedica a perfeccionar su cultura. Miranda llegó a dominar 6 idiomas.
El 23 de marzo de 1792 llega a París, es nombrado Mariscal deCampo del Ejército Revolucionario francés, y cosecha grandes éxitos militares.
Miranda con la ayuda de algunos amigos realiza una expedición a bordo del bergantín Leander.  El 12 de marzo de 1806,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • TEATRO
  • teatro
  • teatro
  • El teatro
  • el teatro
  • el teatro
  • EL TEATRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS