teatro

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
LA
JOVEN
EMBARAZADA


















Joel Lorenzo Rubio
4ºB
(Se abre el telón y aparece Julia sentada en una silla donde delante suya hay una mesa y en frente de ella estánsentados la madre y el padre de Julia .Al fondo del salón en la que se encuentran los tres sentados hay una ventana donde se ve un monte al fondo del paisaje, y en un lateral se encuentra un sofágrande y al lado de él un sillón, al otro lateral del salón esta la televisión en la que están echando una serie de televisión)

Madre: Julia, tu padre y yo hemos notado que estos días estas un pocoextraña respecto a otros días que te encuentras mas alegre, ¿te ocurre algo? sabes que somos tus padres y nos puedes contar todo.

Julia: (Nerviosa) ¿A mí? No… ¿Por qué decís eso?

Padre: Porque elotro día nos llamo la tutora, y nos dijo que llevas unas cuantas semanas distraída, y que no estas atenta en clase. Y como padres que somos nos debemos preocupar por ti.

Julia: Ya os he dicho queno.

Padre: (insistiéndole para que suelte ya lo que le ocurre) Venga Julia cuéntanoslo ya que sabemos que te pasa algo, nunca te habíamos visto asi.

Madre: Si, estas muy rara, cuéntanoslo nopasa nada.

Julia: Bueno… vale, pero prometerme que nos os enfadareis.

Padre: Te lo prometemos.

Julia: Haber, ¿recordáis aquel día que me dejasteis ir de fiesta con Víctor una fiesta que había enel pueblo del al lado?

Madre y Padre: Si, nos acordamos.

Julia: Pues ocurrieron cosas que debí contaros mucho antes, pero no sabía como decíroslo.

(Julia se queda callada durante unossegundos, pensativa)

Madre: (Comienza a ponerse nerviosa) Venga dínoslo Julia.

Julia: (Nerviosa) Nos os enfadéis pero esa misma noche Víctor y yo… mantuvimos relaciones sexuales… y fui al medico hacetres días y me dijo que estaba… embarazada.

Padre: (Muy enfadado) ¡¡ Qué!! Que hiciste eso con Víctor y aun encima estas embarazada. ¡¡ Dime que eso no es verdad Julia!!

Julia: (Atemorizada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS