Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La movilización corporal es una actividad artística que desarrolla a la sensibilidad, la imaginación, la creatividad y la conmoción humana. Es un lenguaje por medio del cual elindividuo puede sentirse, percibirse conocerse y manifestarse. Es un aprendizaje de si mismo y como tal esta presente su posibilidad de cambio y de aprovechamiento de su propia espontaneidad y creatividadcon el objetivo de lograr una mayor profundización y enriquecimiento de su actividad natural.

Como materia educativa, estructura el esquema corporal, construye una apropiada imagen de si mismomejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. Su objeto de estudio es la corporalidad comunicativa en la relación: ser en movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinada.

1._MOVILIZACION CORPORAL:
Es el movimiento del cuerpo cuya finalidad es expresiva, comunicativa y estética en la que se utiliza el cuerpo, el movimiento y el sentimiento como instrumentos básicos, losmovimientos corporales que aportan significados especiales a la palabra oral, durante un evento comunicativo, a veces pueden tener una intención o no tenerla, estos movimientos son estudiados por lakinésica o quinésica.
La kinésica o quinésica estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somatogénicos, no orales, depercepción visual, auditiva o táctil, solos o en relación con la estructura lingüística y paralingüística y con la situación comunicativa. También es conocida con el nombre de comportamiento kinésico olenguaje corporal.
También puede definirse como el término amplio usado para las formas de comunicación en los que se intervienen movimientos corporales y gestos, en vez de (o además de) los sonidos, ellenguaje verbal u otras formas de comunicación.
2._ Influencia de la movilización corporal en el nacimiento:

Desde el nacimiento el niño establece un diálogo corporal con el mundo, motivado por...
tracking img