Tec. informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación laica y la formación del país como una República libre y soberana fueron los grandes aportes que el presidente Juárez heredó a México.

La educación laica y la formación del país comouna República libre y soberana fueron los grandes aportes que el presidente Juárez heredó a México y que cada 21 de marzo, día en que se celebra su natalicio, vale la pena recordar y fomentar entrelas nuevas generaciones.

Después de una gala de festejos de gran orbe que se realizaron el año pasado con la celebración del Bicentenario, ahora con su aniversario número 201 vale la pena no olvidara quien consolidó a la patria mexicana y la salvó en más de una ocasión de caer en manos del enemigo.

Jorge Pedraza, investigador e historiador especialista entre otros temas sobre la presenciadel presidente Juárez en Monterrey, conminó a que los festejos del denominado “Benemérito de las Américas” sean recordados con todo el mérito que sus acciones merecen y no como un simple reconocimientoa una estatua de bronce.

“La figura de Juárez debe ser reconocida como la de aquel hombre que tuvo Fe en el nacimiento de la República, bajo ese término debemos celebrar el nacimiento de unos delos hombres más ilustres que ha tenido el país”, preciso el historiador Jorge Pedraza.

Además de la consolidación del país como una República libre y soberana, la formación de un nuevo esquema enla educación alejada de los moldes religiosos permitiría situar al país en un marco privilegiado, pues a 150 años de la promulgación de las Leyes de Reforma existen numerosos países en todo el mundoque aún no pueden desligar a la Iglesia de la formación educativa.

Un ejemplo importante es el que se presentó en España, que en el año pasado sufriera una grave crisis política y social debido ala petición del presidente José Luis Rodríguez Zapatero por buscar una educación laica para su país, hecho que fue duramente criticado por la oposición.

En ese sentido, México va a un paso...
tracking img