Tecasñs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cannizzaro publicó una memoria sobre el asunto titulada "Sunto di un corso di Filosofia chimica" (1858) insistiendo en la distinción, antes hipotetizada por Avogadro, entre pesos moleculares yatómicos, que había estado olvidada durante medio siglo (Avogadro había muerto dos años antes). Vio que la hipótesis podía usarse para determinar el peso molecular de varios gases, pudiéndose determinar lacomposición de los gases a partir de su peso molecular. Dio una brillante conferencia sobre la hipótesis de Avogadro, describiendo la forma de usarla y explicando la necesidad de una distinción claraentre átomos y moléculas. Distribuyó copias de su memoria y al final del Congreso había convencido a muchos de los asistentes y discusiones posteriores convencieron a otros más. Kekulé mejoró el métodode representar las fórmulas de los compuestos y los químicos pudieron ponerse de acuerdo en cuanto a las fórmulas de los compuestos más importantes.

En el otoño 1855 fue nombrado profesor dequímica en la universidad de Génova, y después de remotos profesorados en Pisa y Nápoles, aceptó la catedra de química inorgánica y orgánica en Palermo. Allí pasó diez años, estudiando los compuestosaromáticos y continuó su trabajo sobre las aminas, hasta que en 1871 fuera nombrado para la cátedra de química en la universidad de Roma.

En 1860 gracias a Napoleón III de Francia se estaban unificandolos pequeños estados que existían en Italia y Cannizzaro se unió al ejército de Garibaldi en el ataque contra Nápoles. La eminencia científica de Cannizzaro en 1871 le aseguró la admisión al senadoitaliano, del cual fue vicepresidente, y como miembro del Consejo de Instrucción Pública y de otros maneras rindió importantes servicios a la causa de educación científica en Italia.

Por sucontribución en el congreso de Karlsruhe, de importancia fundamental para la teoría atómica en química, le concedieron la Medalla Copley de la Royal Society en 1891.

Jean-Baptiste Dumas (Alès, 14 de...
tracking img