Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación es clara: la fuerza, por lo menos en la física, corresponde a aquello que al actuar sobre una masa que la lleva a cambiar su velocidad (allí tienes al movimiento, el efecto dinámicoque buscas con tu pregunta), o que provoca esfuerzo interno, lo que estudia la ingeniería de materiales (un efecto estático). A veces se define este concepto que puede ser un tanto abstracto como unainfluencia, o una acción sobre un cuerpo, que influye sobre su movimiento. O sea son conceptos íntimamente relacionados, y de cierta manera uno explica al otro, no los puedes separar.

Newtontambién expresó esto con gran claridad, al decir que un objeto continúa moviendose con una velocidad constante, a no ser que intervenga alguna fuerza.

La segunda ley de Newton lo dice todo: F=m*a, o sea la fuerza aplicada sobre un cuerpo, produce una aceleración proporcional.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran los siguientes: el descubrimiento de que el espectro de color quese observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre laposibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de conducción térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobrela velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de lafísica. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio. fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y lasque gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución...
tracking img